2 mil 400 hectáreas en semillas se sembrarán gracias al Plan Semilla 2018

Comparte y difunde

Este sábado, el Gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que un total de 2 mil 400 hectáreas en semillas de diferentes rubros se sembrarán a través del Plan Semilla 2018.

Desde la Empresa Socialista del Sistema de Riego Río Tiznados, ubicado en el municipio Ortiz de la entidad llanera, Vásquez resaltó que esta iniciativa consta de la siembra de semillas para la producción de aproximadamente 15 rubros, entre los que destacan el maíz blanco, maíz amarillo, arroz, algodón, leguminosas, sorgo, soya y alevines, con el objetivo de consolidar el desarrollo piscícola en el estado.

“Queremos ser soberanos en semillas, es por eso que este plan va a permitir a futuro la siembra de 102 mil 947 hectáreas, de las cuales el 60 por ciento contempla la siembra de cereales”, apuntó.

Este programa cuenta con el acompañamiento técnico y científico del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras junto a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG).

Por su parte, José Luis Berroterán, rector de la UNERG, precisó que este proyecto impulsa la producción de 10% de la semilla necesaria durante el primer año, por cuanto se elevará el potencial para cubrir 40 % de las necesidades en semilla para la siembra de cereales.

T: Yuleisy Matheus

Comparte y difunde