27.240 personas han sido atendidas en jornada de despistaje de COVID-19

Cabecera de sitio 27.240 personas han sido atendidas en jornada de despistaje de COVID-19

La jornada de despistaje casa por casa del Coronavirus (COVID-19) ha atendido a 27 mil 240 personas en el territorio nacional, a partir de los datos registrados en la plataforma Patria.

El balance lo ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien precisó que la cifra se desprende de los 13 millones 305 mil 337 personas que, hasta el momento, han respondido la encuesta de salud disponible en el portal www.patria.org.ve.

“Se han determinado 34 mil 886 casos por ser visitados en sus casas”, puntualizó, al tiempo que destacó la labor emprendida por 17 mil 403 personas, entre personal médico y líderes comunitarios, en la búsqueda de posibles casos de COVID-19.

El despliegue comunitario permitió la captación de 1.200 personas para la práctica de pruebas diagnósticas, dada la presencia de síntomas similares al del Coronavirus.

“Estamos pasando de la defensiva a la ofensiva, estamos saliendo a buscar los casos que pueden estar por ahí”, subrayó.

Indicó que las autoridades sanitarias han identificado dos tipos de casos: importados y comunitarios, respecto a este último señaló que se encuentran en proceso de determinar posibles formas de contagio, así como la cadena de contacto de los portadores.

Previamente, el jefe de Estado extendió su reconocimiento al pueblo venezolano por la consciencia demostrada en el cumplimiento de las medidas de aislamiento social preventivo ante la aparición del COVID-19.

Hasta la fecha, Venezuela registra 91 casos positivos de COVID-19, de los cuales 15 se encuentran en franca recuperación.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos