3 mil docentes fueron graduados en I Promoción de Formación Nacional Avanzada de la Micromisión Simón Rodríguez

Cabecera de sitio 3 mil docentes fueron graduados en I Promoción de Formación Nacional Avanzada de la Micromisión Simón Rodríguez

Un total de 3 mil 25 docentes se graduaron en la I Promoción de Formación Nacional Avanzada de la Micromisión Simón Rodríguez, evento que se llevó a cabo en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, encabezado por el vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Un Estado revolucionario no puede renunciar a la necesidad de formar sus docentes y debe estar de acuerdo a los intereses del pueblo”, así lo manifestó Istúriz.

Durante la actividad, el también ministro de Educación, resaltó que el Gobierno Nacional desde el inicio, con el comandante Hugo Chávez, asumió la  formación de los docentes como un compromiso y en rescate de los valores del maestro.

“Quienes dicen que no se puede politizar la educación son los primeros que proceden con estas acciones y en contra los intereses del pueblo venezolano”, enfatizó.

En ese sentido, Istúriz informó que más de 30 mil docentes ingresarán a la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, para realizar los cursos introductorios que iniciarán este mes de noviembre.

Además, precisó que más de 40.000 estudiantes en el territorio nacional se instruirán en los postgrados que formarán a docentes en las zonas fronterizas con el fin de educar en valores tales como el respeto a la soberanía y el amor por la Patria.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos