3 mil toneladas de alimentos arribaron al puerto de Maracaibo

Comparte y difunde

Un total de 3 mil toneladas de alimentos arribaron al puerto de Maracaibo en el estado Zulia, para ser distribuidos al pueblo marabino mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La información la dio a conocer el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, a través de su cuenta en la red social de Twitter @OmarPrietoGob.

 


Los rubros alimenticios llegaron al occidente del país en un buque de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega) que zarpó desde el puerto de La Guaira con 159 contenedores con 215.638 cajas Clap que contienen: harina, pasta, arroz, granos, aceite y leche.

Recordemos que el pasado 28 de mayo de 2019, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un nuevo Sistema Nacional de Control para la entrega de alimentos subsidiados a las familias venezolanas.

El Jefe de Estado ordenó el fortalecimiento del Sistema de Distribución de los Clap, como respuesta a la intención del gobierno de Estados Unidos de bloquear y destruir este sistema de entrega de mercados mensuales a más de seis millones de venezolanos.

T: Alberdry Romero 

Comparte y difunde