40 toneladas de ayuda humanitaria entregadas en Mérida durante emergencia por lluvias

Cabecera de sitio 40 toneladas de ayuda humanitaria entregadas en Mérida durante emergencia por lluvias

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, informó este miércoles que un total de 40 toneladas de ayuda humanitaria han sido entregadas en la zona merideña afectada por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas.

Se ha desplegado la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y se han activado efectivos especializados en atención inmediata de emergencias, agregó durante un contacto satelital transmitido por el canal del Estado.

El Poder Popular, organismos de seguridad y de la Vicepresidencia Sectorial para Socialismo Social y Territorial, Protección Civil, así como también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) articulan, en unión cívico-militar, la maquinaria necesaria para atender 40 derrumbes de gran magnitud en la entidad andina.

Asimismo, se ha incorporado el Movimiento Somos Venezuela para atender a las víctimas de las precipitaciones acaecidas en la zona, que representan un 65 por ciento más de lluvia en comparación con periodos anteriores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó todo el apoyo para el pueblo merideño y anunció que el Decreto de Emergencia para atender el desastre natural, se extiende por un lapso de 90 días.

“Doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras” para facilitar la atención de los once estados afectados por las lluvias, a saber: Aragua, Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Caracas, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Monagas, Zulia, detalló.

Igualmente, instruyó a todo el equipo de Gobierno proteger al pueblo, reconstruir y recuperar las comunidades afectadas.

Por su parte, el protector de la entidad andina Jehyson Guzmán, en conversación telefónica con el Jefe de Estado, puntualizó que 25 toneladas de alimentos se han entregado en los 11 municipios afectados del estado Mérida. Pormenorizó que se ha restablecido, en algunas localidades, el servicio telefónico y se ha entregado agua potable.

Finalmente, Guzmán informó que la cifra de fallecidos se ha incrementado a 20 personas, al tiempo que reportó daños materiales “muy considerables”.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos