6 millones 200 mil familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria

Cabecera de sitio 6 millones 200 mil familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria

Un total de seis millones de familias venezolanas están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria, instrumento que prioriza la incorporación de sectores vulnerables a los programas de atención social integral.

El balance lo ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló la conformación de 74 mil comités de Hogares de la Patria a través del Movimiento de Mujeres “Eulalia Buroz”, apéndice que atiende a un promedio de 10 a 15 familias cada uno.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó que los Hogares de la Patria deben garantizar la plena atención de la población en los programas de salud, educación y vivienda.

“Nuestro país resiste porque hay poder popular organizado de verdad. El poder popular encargado de cada plan, de cada programa, de atender las cosas del pueblo, una contingencia se atiende, es llevar adelante las misiones históricas”, agregó.

En este sentido, reconoció la labor ejercida por organizaciones populares en materia de identificación, seguimiento y atención de casos vulnerables.

A propósito del sexto aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, apuntó que el programa social es “clave para el socialismo”, dado que representa una herramienta de articulación de las políticas de atención integral.

“La tarea nuestra es la territorialización de las políticas públicas y se focalizan en el hogar (…) toda la problemática social la recoge Hogares de la Patria y la vincula con el ente del Estado que los atiende”, agregó.

Indicó que, ante la propagación del COVID-19, refuerzan los mecanismos de captación para garantizar la inclusión de las familias en las estrategias sociales del Gobierno Nacional.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos