“Venezuela tiene un buen nivel de estabilidad política”

Comparte y difunde

“Venezuela tiene un buen nivel de estabilidad política”, así respondió el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre si la situación de Venezuela es más grave que hace unos seis meses.

En entrevista concedida al periodista Natanzon Stanislav Victorovich de la cadena informativa Rusia24, consideró: “Estamos en una mejor situación en medio de un combate, una batalla permanente. Venezuela tiene un buen nivel de estabilidad política, social. Tenemos una batalla económica muy difícil, producto de la persecución financiera, comercial, energética”.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, dijo a Natanzon Stanislav Victorovich que su Gobierno ha tenido que adaptarse a las “nuevas circunstancias para garantizarle al pueblo el trabajo, sus ingresos, la educación, la salud, la vivienda, la recreación, la alimentación, para garantizarle al pueblo todos sus derechos”.

Subrayó: “Estamos en combate, cada vez en mejor situación y además el golpe de Estado ordenado desde la casa Blanca ha fracasado. El formato de golpe de Estado de tratar de instaurar un Estado paralelo en Venezuela, violando la Constitución, fracasó de punta a punta”.

Incluso manifestó que así lo “dicen todas las encuestas: El Gobierno Bolivariano que presido tiene un nivel de aprobación muy importante en toda la población y la persona que trataron de imponer como auto proclamado presidente tiene el rechazo, prácticamente, de toda la sociedad. No lograron instauran un gobierno paralelo, no lograron derrocar el gobierno”.

“Ellos están en fase de derrota y nosotros estamos en fase de combate, avance, de estabilización, en medio de una situación muy dura, porque contra Venezuela está actuando nada más y nada menos que el imperio más poderoso que existe sobre la tierra, el imperio de Estados Unidos”, alertó el presidente Maduro.

Magnicidio en grado de frustración

 Consultado sobre el magnicidio en grado de frustración del que fue víctima hace un año, (4 de agosto de 2018 en la Avenida Bolívar de Caracas), el jefe de Estado lamentó que la práctica del “asesinato como arma política” haya sido traído a la escena venezolana”.

“Precisamente, el 4 de agosto del año pasado 2018, un ataque con drones (explosivos) fue frustrado por, yo diría, la mano divina de Dios, porque fue planificado de tal forma que estaba garantizado el asesinato de todas las autoridades políticas, civiles, entre ellos, mi persona en aquel acto militar”, describió el Presidente.

“Hubiera habido centenares de muertos, afortunadamente salimos ilesos. Luego, capturamos a todos los autores materiales y a parte de los autores intelectuales. Toda la investigación, los testimonios, los testigos, las declaraciones, y las pruebas materiales apuntan a que este asesinato se planificó en Bogotá, Colombia y fue consultado con John Bolton, el ex asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos”, porque “hay suficientes elementos en la investigación que apuntan a Bolton en Estados Unidos y en Colombia al gobierno de entonces presidido por Juan Manuel Santos”.

Recapituló el Jefe de Estado venezolano en la entrevista que “por Venezuela, Julio Borges, un ex diputado, jefe de un partido político de oposición en Venezuela, fue el responsable de dar todo el apoyo institucional, político y financiero dentro de Colombia, de dirigir el plan para mi asesinato”.

“Eso es muy lamentable. Nosotros tenemos una oposición muy extremista, golpista y la justicia venezolana ha tenido que actuar para mantener la paz del país. Después de esos intentos de asesinato hemos frustrado otros intentos que todos han venido desde Colombia, con el visto bueno de Washington”, concluyó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial

Comparte y difunde