761 nuevos caso de COVID-19 registra Venezuela en las últimas 24 horas

Cabecera de sitio 761 nuevos caso de COVID-19 registra Venezuela en las últimas 24 horas

Luego de culminar la reunión diaria de la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del COVID-19, el Ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este miércoles que en las últimas 24 horas Venezuela reporta 761 nuevos contagios.

“711 caso de transmisión comunitaria y 50 caso internacionales” destacó Ñáñez, a través de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, los casos de transmisión comunitaria están distribuidos de la siguiente manera: Distrito Capital (144), Carabobo (103), Aragua (85) Miranda (85), Táchira (59), Bolívar (42), Yaracuy (40), Anzoátegui (31), Nueva Esparta (22), Trujillo (16), La Guaira (16), Monagas (12), Lara (11), Guárico (11), Amazonas (9), Portuguesa (9), Mérida (6), Sucre (4), Falcón (2), Cojedes (1), Barinas (1), Delta Amacuro (1) y Apure (1).

Asimismo, de los 50 casos internacionales, 44 provienen de Colombia los cuales ingresaron (36 Táchira, 6 Apure y 2 están ubicados en Aragua), 6 son procedentes de Brasil, los cuales ingresaron por el estado Bolívar.

En cuanto a la condición actual de los pacientes, el Ministro Ñáñez aseguró que de los 63.416 casos registrados en Venezuela, 51.274 están recuperados, lo que representa el 81 % de los casos, quedando activos 11.631 infectados.

“Vaya nuestro reconocimiento y gratitud para los médicos, enfermeros, enfermeras y quienes participan en este sistema de protección de salud que ha desplegado el Gobierno Bolivariano” enfatizó.

Es importante destacar que de los 11.631 pacientes atendidos, 7.026 están recibiendo su respectivo tratamiento en hospitales, 4.265 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 340 en clínicas privadas.

“Actualmente, de estos casos activos, 146 pacientes presentan Insuficiencia respiratoria aguda grave en unidad de cuidados intensivos, 873 presentan insuficiencia respiratoria aguda moderada, 2.639 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve y 7.973 se encuentran sin síntomas actualmente” afirmó.

Al referirse a los fallecidos del día de hoy, Freddy Ñáñez informó que se registraron 9 descensos a causa del virus (2 de Apure, 2 del Zulia, 2 de Aragua, 1 del Distrito Capital, 1 de Delta Amacuro y 1 de Monagas), para llegar a la lamentable cifra de 511 fallecidos.

“Desde acá nuestro abrazo de solidaridad para con la familia y sus deudos, en nombre del Presidente de la República, de la Comisión y de todos los venezolanos y venezolanas que hacemos parte de este combate” resaltó Freddy Ñáñez.

 

T: Alberdry Romero 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos