Tendencia de casos por COVID-19 podría aumentar durante las próximas semanas

Cabecera de sitio Tendencia de casos por COVID-19 podría aumentar durante las próximas semanas

“Se espera un crecimiento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero”, alertó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a propósito del balance de la COVID-19 en el país.

Rodríguez informó que, ante este posible repunte de personas infectadas, la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del virus considera necesario “reforzar las medidas de prevención y evaluar la posibilidad de mantener algunas entidades en cuarentena”.

Explicó que el índice de afectados ha aumentado desde la tercera semana del pasado mes de diciembre, producto de las festividades navideñas, por lo cual el número de contagios se ubica en 15 casos por cada 100 mil habitantes.

Entre los estados con mayor crecimiento de casos se ubican: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Cojedes, Nueva Esparta, Táchira y Zulia

Respecto a los contagios registrados en las últimas 24 horas, comunicó que se detectaron 424 por transmisión comunitaria, siendo los siguientes estados los más afectados: Distrito Capital (88), Zulia (76), Lara (70), Miranda (54), Yaracuy (24).

En cuanto a los casos importados se detectaron 14 provenientes de Turquía, República Dominicana, México y Argentina.

La Vicepresidenta Ejecutiva reiteró el llamado a continuar respetando y aplicando los protocolos de bioseguridad para prevenir el virus respiratorio y señaló que -hasta la fecha- el 95% de los casos totalizados en el país se han recuperado.

En concordancia al método venezolano para contener la proliferación del COVID-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del lunes 11 hasta el domingo 17 de enero comienza la semana de flexibilización segura correspondiente al esquema 7+7 Plus, por lo cual instó al pueblo venezolano a mantener las medidas de seguridad sanitarias y el distanciamiento social para continuar cortando las cadenas de transmisión.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos