ALBA debe perfeccionar los tratamientos para combatir el COVID-19

Cabecera de sitio ALBA debe perfeccionar los tratamientos para combatir el COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a perfeccionar y coordinar los tratamientos para el combate contra el COVID-19.

“El ALBA-TCP- tiene que caminar a un solo paso unido, con sus capacidades científica, los tratamiento”, exhortó.

En esa línea,  el Dignatario detalló que la pandemia no terminará en el 2021, debido al descontrol mundial con respecto a las vacunas, “quiere decir que vamos a seguir con el problema, quiere decir que los tratamientos adquirirán cada vez más importancia”, subrayó.

El Jefe de Estado destacó el arduo trabajo de los científicos cubanos, quienes han ayudado a desarrollar vacunas y tratamientos para el combate contra el virus, “entre los países del ALBA, el país de vanguardia a nivel de las ciencias médicas es Cuba”, acotó.

En ese contexto, encomendó a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, establecer las estrategias para llegar acuerdos con CUBA y concretar acuerdos que permitan a la nación venezolana adquirir la vacuna Soberana 02.

“Es la primera vacuna – Soberana 02- que surge de nosotros –caribeños-, gracias a Fidel –Castro- que fundó todos los institutos científicos y le dio a la ciencia cubana el mayor rango que jamás en la historia tuvo la ciencia en Cuba y en América Latina”, recalcó el Mandatario nacional.

El Presidente contrastó el comportamiento de algunas naciones con respecto al control de la pandemia y a la adquisición de la vacuna, entre ellos destacan Estados Unidos, que aun se mantiene como epicentro del virus, Colombia que sigue en colapso su sistema sanitario por causa de las medidas neoliberales de su gobierno.

La ambigüedad con la cual el gobierno brasileño maneja la pandemia sigue causando desolación en las familias brasileñas, el país en Suramérica es el foco principal de la pandemia en la región.

En cambio, la nación Bolivariana establece alianzas para combatir el virus, por tal motivo adquirió más de 10 millones de vacunas Spunik V, para la protección del pueblo, el Jefe de Estado venezolano, instó a la unión de las naciones y separar las diferencias ideológicas, pues es más importante la vida, el ser humano.

“La clave en este año 2021, en que seguiremos viendo florecer ese virus macabro,  es la prevención y los tratamientos curativos, se los digo al mundo y a los gobiernos amigos y no amigos de América Latina y el Caribe, sí se puede, nos debemos poner de acuerdo; los tratamiento son la clave”, puntualizó.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos