Nicolás Maduro, trabajador incansable y protector del pueblo venezolano

Cabecera de sitio Nicolás Maduro, trabajador incansable y protector del pueblo venezolano

Nicolás Maduro, es el mismo de siempre, él es sinónimo de humildad y vocación de servicio; un trabajador incansable, que recorrió las calles caraqueñas desde una unidad de metrobus, reforzando lazos de compromiso y calidad de servicio hacia el pueblo.

Nicolás, no se esperaba que hoy por hoy le tocara llevar las riendas de la Patria, para ir llenando de victorias cada rincón de Venezuela.

El 21 de febrero de 1991, a los 28 años de edad, recibió la certificación como Operador de Transporte Superficial (OTS) del Metro de Caracas, comenzando a recorrer la ruta 421, que va desde Bellas Artes hasta San Bernardino, en el municipio Libertador de Caracas, siendo esta una de las primeras que transitó.

Con calidad humana, en su época sindicalista, se enfrentó a las manipulaciones y engaños a la que estaban sometidos los trabajadores y trabajadoras, logrando imponer, junto a sus compañeros y compañeras de la clase obrera, un método de contrato colectivo que garantizara los derechos laborales en el Metro de Caracas.

Cada recorrido fue una escuela de aprendizaje, cada ruta le permitió conocer la diversidad de pensamientos que circulaban para entonces, era la época de la IV república, en que líderes sociales eran perseguidos y desaparecidos por los grupos de poder, tutelados por el imperio neoliberal que es causante de muerte y destrucción.

La madrugada del 4 de febrero de 1992, Nicolás comenzó una nueva ruta, una que le llevaría poco a poco a las catacumbas del pueblo y en la que palparía la realidad de cada venezolano.

Nicolás Maduro, continuó esa ruta, pero esta vez al lado del presidente Hugo Chávez, pasando por el antiguo Congreso de la República (1998), la Asamblea Nacional Constituyente (1999), luego diputado (2000), presidente de la Asamblea Nacional (2005), Canciller (2006) y Vicepresidente Ejecutivo (2012).

Después de la partida física del presidente Hugo Chávez en el 2013, asume la presidencia tras ser electo por el pueblo y posteriormente ratificado para un segundo periodo presidencial, en nuevos sufragios el pasado año 2019.

Yo soy el mismo de siempre

Con todo este recorrido realizado, desde que comenzó sus sueños de ver un país libre e independiente hasta nuestros días, siempre que tiene la oportunidad, reitera: “yo soy el mismo de siempre de aquellos días”, así expresó durante el 39º aniversario de la fundación del Metro de Caracas, acto en el cual compartió con las amistades de la clase obrera del transporte.

Hoy se cumplen 30 años de la certificación como Operador de Transporte Superficial (OTS) del Metro de Caracas del presidente obrero y conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros, y como ayer sigue siendo un trabajador incansable, hombre humilde, con vocación de servicio, defensor y protector del pueblo venezolano.

Prensa Presidencial.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos