Creada Escuela Nacional de Transporte

Cabecera de sitio Creada Escuela Nacional de Transporte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó la creación de la Escuela Nacional de Transporte.

En una jornada de trabajo desde el Patio de Talleres de La Paz, en Caracas, el Jefe de Estado destacó que la escuela dependerá del Metro de Caracas, institución que brindará “cursos de formación obligatoria a todos los transportistas inscritos, registrados y carnetizados del país”, detalló.

El Dignatario hizo un llamado a los movimientos de transportistas del país para que se incorporen en la escuela, se formen y crezcan en conocimientos para el fortalecimiento de la nación.

“Todos los transportistas deben pasar por la escuela, van a recibir su certificado oficial de los cursos que se realicen”, puntualizó

El Título Profesional de Transporte, certificará a hombres y mujeres para operar en el transporte superficial, transporte de carga, grúa, transporte escolar, entre otras aéreas.

La enseñanza contará con un curso básico que tendrá una duración de 2 meses y a partir de ahí se comienza con las especializaciones, se estima que más de 250 mil trabajadores del transporte se formen en esta escuela.

El presidente Maduro, precisó que este centro educativo debe  apoyar a la clase obrera del transporte, en diversas formas para el desarrollo y desenvolvimiento de los hombres y mujeres de esa área laboral.

“La Escuela Nacional debe apoyar a los transportistas del país desde el punto de vista educativo, cultural, socioeconómico, apoyar a la clase obrera del transporte integralmente”, instruyó.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos