Clase obrera ha reactivado más de 27 mil unidades de transporte público

Cabecera de sitio Clase obrera ha reactivado más de 27 mil unidades de transporte público

A partir del reimpulso de la ingeniería y la manufactura nacional, la clase obrera venezolana reactivó más de 27 mil unidades de transporte público y fabricar una veintena de piezas para el sistema de Metrobús.

El balance lo realizó el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, quien puntualizó que “con mano de obra nacional, tecnología nacional y actualización de sistemas” de trenes del Metro de Caracas también se logró un ahorro considerable de recursos financieros.

“El mantenimiento de un tren supera los 5 millones de dólares hecho por empresas internacionales, mientras que con mano de obra nacional no llega a los 250 mil dólares”, agregó, al tiempo que recalcó que los trabajadores “han dado la batalla para avanzar a la construcción de una Venezuela totalmente independiente”.

Avanza transformación de Base Aérea Libertador

Desde el estado Aragua, este domingo inició la segunda etapa del plan estratégico de transformación de la Base Aérea Libertador a fin de convertirla en el centro de conexiones aéreas de pasajeros y carga de América.

Al respecto, el viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, detalló que sumarán esfuerzos para “determinar la cantidad de materia prima y el costo financiero del desarrollo del ala norte”, así como la toma de muestra de suelos.

El también presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) precisó que la etapa previa contempló el desmalezado de la zona comprendida por 385 hectáreas.

Explicó que estiman desarrollar no solo la pista de rodaje, sino también el Centro de Mantenimiento Aeronáutico, la Empresa Aeronáutica Nacional, almacenes fiscales y edificios administrativos de los entes que regularán la actividad de la Base Aérea Libertador.

“Será una infraestructura única por su tipo y condiciones en el continente americano”, subrayó.

Producción de aluminio naval

En el estado Carabobo, la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) avanza en la producción de aluminio naval a través del reciclaje como parte del Plan de Desarrollo de la Industria Naval.

De acuerdo con el ingeniero Pascual Silveira, actualmente se encuentra operativa la línea de producción de planchones y aleaciones de aluminio, cuyo proceso cuenta con “los elementos para garantizar altos estándares de calidad”.

Prensa Presidencial 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos