Venezuela pone a disposición del Consejo de DDHH tratamientos complementarios para combatir el COVID-19

Cabecera de sitio Venezuela pone a disposición del Consejo de DDHH tratamientos complementarios para combatir el COVID-19

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, puso a disposición los tratamientos complementarios y combinados para combatir la pandemia del COVID-19 desarrollados por científicos venezolanos.

“Venezuela ha logrado mitigar y controlar la pandemia gracias a una política social preexistente de salud pública, gratuita y de calidad, de seguridad social y a la implementación de metodologías de bioseguridad fundamentadas en la participación ciudadana, así como la aplicación de tratamientos científicos complementarios y combinados que ponemos a la orden de los Estados miembros con la mayor humildad”, manifestó en su alocución en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

El Presidente denunció que Venezuela es víctima de una guerra multiforme que ha propiciado el socavamiento del modelo de inclusión social creado por la Revolución Bolivariana desde 1999.

“Nuestra Patria enfrenta una guerra multidimensional, orientada a acabar con el modelo social inclusivo construido por la Revolución Bolivariana, acciones de presión desmedidas, de persecución contra nuestro país, a través de la imposición de más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales que han resultado en un bloqueo y una obsesiva persecución contra las capacidades del Estado y de la sociedad venezolana”, enfatizó.

En este contexto, detalló que producto de estas sanciones ilegales la nación suramericana ha sido privada de al menos 30 mil millones de dólares en efectivo, que forman parte de los activos de la República en el exterior.

“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano, han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancia de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional, del Secretario General de la ONU, de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y especialmente del pueblo venezolano y han incrementando las agresiones económicas, generando una crisis humanitaria de manera alevosa y premeditada”, aseveró el Dignatario.

Resaltó que a pesar de estas circunstancias, el Gobierno nacional garantiza el estado de bienestar social del pueblo venezolano.

“No detendremos, sin embargo, la marcha de los programas dirigidos a garantizar la seguridad social del pueblo venezolano. Con este fin hemos fortalecido la cooperación con el Sistema de Naciones Unidas, de manera integrada, con todos sus organismos especializados, programas y fondos”, argumentó.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos