Jóvenes de la Patria son garantía del futuro de la Venezuela Potencia

Cabecera de sitio Jóvenes de la Patria son garantía del futuro de la Venezuela Potencia

El Gobernador del estado Guárico, José Vásquez aseguró que el Complejo Industrial Alcaraván permite garantizar la soberanía tecnológica al contar con el recurso humano especializado en ingeniería informática y sistema para la creación de software, así como en la producción de tarjetas electrónicas de cualquier equipo que lo necesite.

Durante un recorrido por el complejo, Vázquez indicó que la alianza con la Universidad Rómulo Gallegos permite que los jóvenes graduandos puedan incluirse en este proyecto que comprende dos áreas fundamentales.

«La primera es el desarrollo de software, es decir, con nuestros estudiantes podemos producir todos los programas de tecnología, programas de impuestos , programas de seguimiento y control, programa de atención al pueblo, es decir página web, cualquier programa que se necesite dentro de la administración pública o del sector empresarial privado bajo la soberanía nacional», detallo.

En relación a la segunda área, indicó que abarca la producción de todo tipo de tarjetas electrónicas, «de celulares, tarjetas para aire acondicionado, tarjetas para semáforos, tarjetas para cualquier elemento equipo electrónico»,

Por último, resaltó que este proyecto no es sólo de Guárico, «este proyecto es nacional, este proyecto es de Venezuela. de los venezolanos y venezolanas y vamos a producir para todo el país».

Alcaraván es una zona de desarrollo integral en materia tecnológica que registra un avance, en la primera etapa, de más del 85%. En este centro se realizan trabajos de desarrollo web, móvil, redes y plataformas para el soporte de datos, líneas para tarjetas electrónicas, ciencias de datos, entre otros.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos