Especial | Misión Nevado, 7 años de amor infinito por la vida animal

Cabecera de sitio Especial | Misión Nevado, 7 años de amor infinito por la vida animal

Desde hace varias décadas, crecía el clamor de centenares de personas y movimientos animalistas que día a día proponían la creación de un organismo que no sólo brindara abrigo y protección a los animales de la patria, sino que fuera su voz ante aquellos que pretendían pasar por alto sus derechos a una vida libre de maltratos y abandono.

Ante ello y con su sensibilidad y sentimiento humanista el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Misión Nevado, con el objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle.

Fue mediante Gaceta Oficial Nº 40.324, de fecha 30 de diciembre de 2013, cuando se oficializa una política social dirigida a la atención de los animales, fundamentada en la nueva visión bolivariana de protección de la especie humana y el planeta.

Más adelante, el 12 de enero de 2014, el Jefe de Estado, dio paso al lanzamiento oficial del programa social desde las instalaciones del Parque Los Caobos de Caracas.

Este programa social integra a un movimiento ecosocialista y revolucionario, capacitado para brindar amor infinito a los animales del país.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano contribuye con el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019 – 2025, presentado por el Jefe de estado, continuando con el legado de amor del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Sabemos que los animales pueden sufrir y sentir dolor y ante esto no hay una correcta protección para ellos en muchas partes del mundo, lo que provoca que continúen sufriendo innecesariamente debido a la crueldad intencional y no intencional, la ignorancia y la negligencia.

Ante esto, la Misión Nevado, tiene entre sus objetivos primordiales, impulsar el reconocimiento de los derechos animales y concienciar sobre el deber que tienen los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

Hay una necesidad urgente de tener un compromiso internacional de protección a los animales y sus necesidades de bienestar. Tal compromiso podría inspirar a dirigentes políticos, organizaciones y particulares a tratar mejor a los animales y será el principio del fin de la crueldad hacia los animales en todo el mundo.

Esta iniciativa tiene sus orígenes en el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para quien el tema ecológico era también un tema político y ético que requiere de nuestras acciones para salvar la vida en el planeta, fuertemente amenazada por el devastador sistema capitalista.

Una misión solidaria

La Misión Nevado, se ha encargado de representar una auténtica opción solidaria para la economía doméstica de los protectores de animales de compañía, quienes encuentran, a través de los diferentes programas que maneja la institución, respuesta a todas sus necesidades.

El ente cuenta con actividades permanentes en el Centro Veterinario Integral (CVI) ubicado en el sector caraqueño de Nuevo Circo, las cuales cuentan con vacunación, desparasitación y talleres sobre la elaboración de comida artesanal, así como el intercambio entre activistas animalistas.

Además de las jornadas de atención veterinaria, control sanitario, de esterilización y charlas de concientización en las escuelas, Nevado continúa su labor con todos de animales, siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado.

A 7 años de su creación, la presencia de la Misión Nevado en todos y cada uno de los espacios públicos y comunitarios del país, con sus Centros Veterinarios Integrales, ya es una cotidianidad de indiscutible valor para el desarrollo de la sociedad en el marco del proceso bolivariano, en donde el diseño de políticas solidarias, resalta la implementación de programas de atención a los perros y gatos, permiten mejorar la calidad de vida no solo de los mismos animales, sino de las personas responsables de su sostenimiento.

Siendo el año 2020, muy afectado por la guerra económica desatada contra el país por factores internos y externos, y la coyuntura sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, también fue un año para que Nevado se dedicara a la creación, revisión y fortalecimiento de sus programas, para continuar brindándole a los animales de la Patria una atención de óptima.

Ha sido política y modelo de gestión de Misión Nevado, promover de manera sostenida la vinculación con los diferentes espacios de participación del Poder Popular Organizado, incentivando la conformación de Colectivos Nevado y la articulación interinstitucional con las Gobernaciones y Alcaldías Bolivarianas, Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, Base de Misiones, Comunas, Consejos Comunales, Centros Educativos y otras instituciones del Estado.

De esta manera, Misión Nevado cerró el año con la frase de “Misión Cumplida”, sin que esto implique bajar la guardia, al contrario es un compromiso de seguir mejorando cada día más para garantizar que los animales tengan mejor calidad de vida.

T: Yuleisy Matheus


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos