Día del Artista Nacional, resalta labor de los cultores venezolanos

Cabecera de sitio Día del Artista Nacional, resalta labor de los cultores venezolanos

En Venezuela cada 13 de enero con el Día del Artista Nacional, se reconoce el trabajo realizado por aquellas personas quienes tienen el talento de crear sonidos, pintura, danza, teatro, escultura, dibujo, música, literatura, arquitectura, entre las diversas formas de hacer arte.

El Arte Popular en Venezuela es una mezcla de diferentes culturas, entre ellas: la autóctona proveniente de nuestros aborígenes, la africana, que provienen de los negros esclavos y la española, aportada por los conquistadores.

La cultura simboliza el espíritu de un pueblo y transmite la fuerza de un colectivo plasmado en las obras de sus artistas, escritores, pintores, músicos y creadores; es por ende que desde la antigüedad se considera al trabajador de la cultura como tal, un artista.

Esta festividad, busca impulsar y agradecer la labor desarrollda por aquellos que hoy no están presentes y reivindicar a aquellos que son cultores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha fortalecido el crecimiento de los artistas en el territorio nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en conjunto con la Fundación Casa del Artista, los cuales son entes encargados de promover y transformar conciencias mediante el arte, para así preservar nuestras tradiciones y garantizar el derecho al desarrollo intelectual de las mujeres y hombres de las artes.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos