Freddy Ñañez: Brasil enfrenta una crisis humanitaria debido a sus políticas erróneas para enfrentar la COVID-19

Cabecera de sitio Freddy Ñañez: Brasil enfrenta una crisis humanitaria debido a sus políticas erróneas para enfrentar la COVID-19

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, aseguró que Brasil es un país fronterizo con Venezuela que hoy enfrenta una crisis humanitaria real ante la presencia de la pandemia de la presencia de la COVID-19.

«Brasil podría llegar a los 400 mil muertos en dos meses, ¿qué hizo el Gobierno de Brasil para tener estos números?, subestimo la pandemia, la negó, se burló de ella y dio ejemplos verdaderamente deporables a la hora de enfrentar este serio problema que asola a la humanidad», indicó.

Ñañez informó que el Gigante Amazónico registró más de 100 mil infectados en un sólo día y contabilizó una media de 77 mil 050 nuevos casos diarios, lo que representa un aumento del 7% con respecto a la semana anterior.

«Así se comporta el Coronavirus cuando nos descuidamos, cuando bajamos la guardia», destacó.

COVID-19 en el mundo

En relación al comportamiento de la pandemia en el mundo, el Vicepresidente Sectorial indicó que «hay más de 126 millones 190 mil casos y más de 2 millones 780 mil muertes

Ñañez detalló que en todo el mundo los fallecidos aumentaron en un 4% esta semana, lo que representa una media de 9 mil 130 por día, mientras que los contagios por el virus aumentaron un 13% en el mundo. Esta semana nada más se registró una media de 523 mil 800 nuevas infecciones diarias.

Por último, señaló que «en algunos países vemos protestas de sectores de la población pidiendo el retorno a clases o la flexibilización de las medias, porque en esos países no sea hecho un trabajo de llamar a la conciencia, de construir una conciencia solidaria y colectiva».

T: Yuleisy Matheus


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos