Arriba a la Patria 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Cabecera de sitio Arriba a la Patria 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Este lunes arribaron a la Patria 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en aras de continuar la lucha contra el COVID-19 y las variantes brasileñas P1 y P2.

Las dosis fueron recibidas en el Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el embajador ruso acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

El Canciller Arreaza resaltó que el arribo de las vacunas al país responde a la alianza de cooperación estratégica integral con la Federación Rusa.

Resaltó que pese al asedió de Estado Unidos y el bloqueo a Venezuela, «poco a poco vamos a acumular un banco de vacunas para lograr vacunar al menos a 22 millones de venezolanos, estamos analizando otros medicamentos pero al país no entran los que no estén autorizados por nuestras autoridades sanitarias».

Por su parte, Ministro Alvarado, indicó que en la lucha contra la COVID-19, se aspira vacunar al 70% de la población, unos 22 millones de venezolanos, y ahora se incorporarán a los adultos mayores de 60 años a la inmunización.

Señaló quea la fecha van 98 mil trabajadores del sector salud inmunizados con la Sputnik V. Con este nuevo lote se incorporarán más integrantes del gremio conjuntamente con personas mayores de 60 años de edad con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos