Consejos Populares de Gobierno profundizarán gestión obediencial y directa

Cabecera de sitio Consejos Populares de Gobierno profundizarán gestión obediencial y directa

A través de los Consejos Populares de Gobierno, que se instalarán el próximo 19 de abril, se profundizarán los mecanismos de gestión obediencial y directa para definir soluciones efectivas a las problemáticas del pueblo.

“He creado un equipo especial para la construcción de un nuevo modelo de Gobierno obediencial, directo y popular para la profundización legal y política de todos los mecanismos para que el Gobierno Nacional sea instrumento del Poder Popular. Vamos a insistir a profundidad en esta etapa, creo que es la etapa para insistir en esto”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el inicio del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, desarrollado en el contexto del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Destacó que la articulación pueblo-Gobierno será clave para el desarrollo “en condiciones de resistencia” del Plan de la Patria 2019-2025, razón por la cual reiteró la necesidad de impulsar el ejercicio directo de la democracia por parte de los venezolanos.

En este sentido, recalcó que “una Revolución debe generar sus propios cambios a través de la crítica y la autocrítica, el debate permanente de ideas”, objetivo que solo será posible con “un proceso de diálogo social más profundo y la construcción de un modelo más efectivo para las soluciones”.

“Tengo gran esperanza”, puntualizó el Dignatario, quien explicó que los Consejos Populares de Gobierno tendrán presencia en la treintena de sectores inscritos en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, cuya línea de acción estará definida por una agenda estratégica.

En alusión a las 7 millones 200 mil personas interesadas en participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, de acuerdo con los resultados de la encuesta publicada en el Sistema Patria, exhortó a fortalecer la interacción e incluirlos a las actividades que desarrolla cada capítulo.

“Viene a tarea inmensa de conectarnos con ellos, de hacer grupos de redes sociales, de estar conectados todos los días y de que esos 7 millones 200 mil tengan comunicación con nosotros, sean convocados a marchas, actos y procesos”, agregó.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos