Venezuela saluda el 60 aniversario de la declaración del carácter socialista y humanista de la Revolución Cubana

Cabecera de sitio Venezuela saluda el 60 aniversario de la declaración del carácter socialista y humanista de la Revolución Cubana

A 60 años de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana, Venezuela envía un saludo fraterno a todo su heroico pueblo y al Presidente Miguel Diaz-Canel, quienes han enfrentado con valentía y fiereza a los imperios del mundo, manteniendo viva la llama de la esperanza entre los pueblos libres de América.

Un día como hoy en 1961, el líder cubano Fidel Castro, frente a un pueblo con fusil al hombro congregado en la esquina de 23 y 12 en la capitalina barriada del Vedado declaró el carácter socialista de la Revolución Cubana. Esta proclama ocurrió tras el cruel bombardeo llevado a cabo el día anterior por aviones norteamericanos contra las bases aéreas de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, dejando como saldo siete muertos y más de 50 heridos.

Ocho bombarderos B-26 , alzaron vuelo el 15 de abril desde Puerto Cabezas en Nicaragua y al aproximarse a Cuba tomaron tres rumbos diferentes: la escuadrilla Puma con tres aviones atacó el aeródromo de Ciudad Libertad; la escuadra Linda, con tres bombarderos también se dirigió a Santiago de los Baños y la formación Gorila atacaría el aeropuerto de Santiago de Cuba.

Este hecho cumplía el objetivo de provocar miedo y confusión en la población, para asegurar la impunidad de otras incursiones enemigas por vía terrestre.

Durante las honras fúnebres de las víctimas de este cruel y sangriento ataque, Fidel aseveró: «Esta Revolución Socialista la defenderemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores».

Castro reiteró que el imperialismo no perdona la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba
«Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!», expresó.

La proclama del carácter socialista de la Revolución Cubana, marcó la construcción de un proceso social que tiene como norte el humanismo y la equidad.

Actualmente, la Revolución Cubana ha recargado las baterías de la mano del Presidente Díaz-Canel, y se mantiene firme ante los intentos desestabilizadores del imperialismo norteamericano y sus aliados, y a una sola voz su pueblo expresa que camina como nación libre, independiente y soberana.

Fuente: VTV, Yvke y Telesur

T: Yuleisy Matheus/ Yndira López


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos