Delcy Rodríguez: Urge revertir la injusticia y acaparamiento en distribución de las vacunas contra la COVID-19

Cabecera de sitio Delcy Rodríguez: Urge revertir la injusticia y acaparamiento en distribución de las vacunas contra la COVID-19

Desde hace un poco más de un año la pandemia por la COVID-19 ha afectado el mundo y la distribución equitativa de las vacunas es la mayor prueba moral que enfrenta la humanidad; sin embargo, a juicio de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez la vacunación ha sido injusta y desigual, debido a que 10 países han acaparado el fármaco desarrollado para combatir el virus.

«El hecho que 10 países en el mundo concentren el 87% de total de las vacunas, no es una vía eficaz, no demuestra el amor de la humanidad; porque diez países solos no van a poder controlar está pandemia; el acceso universal a las vacunas debe considerarse un bien público universal, debe ser de forma equilibrada», afirmó Rodríguez.

Destacó que Venezuela seguirá alzando la voz en contra de estas políticas y acciones mezquinas.

«Estados Unidos de Norteamérica es uno de los países que más ha concentrado el número de vacunas en el mundo. Venezuela ha alzado su voz, junto al secretario general de las Naciones Unidas(ONU), de la Organización Mundial de la Salud (OMS); no es un equilibrio efectivo para combatir la COVID-19», enfatizó Rodríguez durante la jornada dominical de la Comisión Presidencial para el Seguimiento Control y Prevención de la COVID-19.

Es injusto que más de 20 países en el mundo aún no hayan tenido la oportunidad de acceder a las vacunas y reconoció el esfuerzo de los que aún bloqueados, sancionados y perseguidos hacen grandes aportes «nosotros reconocemos el esfuerzo de nuestra hermana Cuba; que tiene ya 6 candidatos vacunales y están en desarrollo de la fase tres de la Soberana, de la Abdala, Venezuela va a participar de la fase de ensayos clínicos y vamos también a producir la Abdala; y el caso de Venezuela al igual que Cuba al igual que Nicaragua países sancionados ilicitamente por Occidente por mandato de Estados Unidos, esto ha hecho mucho más difícil el combate a la pandemia».

Así mismo, la Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que es mucho lo que puede hacerse y lograrse si el mundo se une en está causa que convoca a toda la humanidad y citó como ejemplo a Cuba, quién ha colocado al servicio de los pueblos los 6 candidatos vacunales desarrollos para vencer el virus por el COVID-19.

«La vacuna de Cuba, será la vacuna de los países del Alba, de los países que no tienen acceso, este desequilibrio debe acabarse, no es esta vía de la humanidad, es a través de la cooperación de la solidaridad, debe ya regularse está condición para el futuro, el acceso a los medicamentos de todos los países y el acceso a las vacunas». Sentenció.

A pesar del bloqueo y la desigualdad en la distribución de las vacunas, Venezuela está dando ejemplo de resistencia y combate contra está enfermedad.

T: Javienny Chirinos


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos