Natación y esgrima dieron dos clasificados a Juegos Olímpicos Tokio 2020+1

Cabecera de sitio Natación y esgrima dieron dos clasificados a Juegos Olímpicos Tokio 2020+1

A decir de mucho de los entendidos de la esgrima venezolana y mundial, José Félix Quintero concretó su objetivo contra todos los pronósticos al derrotar en un memorable combate al gran favorito Pascual Di Tella (Argentina), en un careo no apto para cardíacos y en el que el venezolano, de 24 años de edad, puso de manifiesto alma y corazón para vencer a su enemigo y convertirse en el atleta número 23 de Venezuela que obtiene su boleto a la magna justa del deporte universal.

La victoria de Quintero sobre Pascual Di Tella se produjo en el Torneo Clasificatorio Zonal Panamericano de Costa Rica.

Con el ímpetu que lo caracteriza, el larense inició las acciones con mucha determinación e inspiración y logró colocarse en un 5-0 que auguraba muchas expectativas, pero ante un curtido rival, de la talla de Di Tella, quien luchó para dejar por sentada su calidad sobre la plataforma, llegó a estar en desventaja de 9-13, antes de igualar el marcador a 14 puntos, siempre con el de Venezuela muy optimista por su desempeño.

Para dilucidar el nombre del ganador del compromiso se hizo necesario recurrir a una revisión del video, el cual determinó la victoria del valeroso hijo de la Patria del Genio de América, Simón Bolívar.

A pesar del bajo ránking que tenía José Félix Quintero (234), de muy pocos auspicios para el serio compromiso en suelo costarricense, el Torneo Preolímpico avanzaba y se fue agigantando hasta alcanzar su objetivo. Ganó sus tres primeros asaltos de las poules, y después perdió los últimos dos frente a los dos mejores de su llave, Gibrán Zea (89) y Brulo Pekelman (169), lo cual le permitió colocarse como el séptimo sembrado.

En los octavos de finales sumó triunfos sobre Guillermo MacLean (Uruguay) por 15-9, y finalmente tomó venganza de Zea (segundo cabeza de serie) al derrotarlo por 15-8. En semifinales se impuso a Víctor Contreras (Chile) por 15-10, para concretar dejando en el camino al número 34 del mundo, algo que no estaba en los pronósticos, Pascual Di Tella.

Con esta clasificación la esgrima venezolana asegura dos puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el primero lo había alcanzado el medallista dorado de Londres 2012, Rubén Limardo.

Oscar Ariza es el venezolano número 24 a Tokio

Por su parte, el trujillano Oscar Ariza se convirtió en el venezolano número 24 clasificado a los Juegos Olímpicos luego de obtener su boleto en el Centro Acuático Tatsumi, en Koto-Ku, Tokio, Japón.

El joven especialista en saltos ornamentales cumplió su sueño al quedar en la posición 17  del total de 46 participantes en la prueba de plataforma de 10 metros masculino, con un total de 394.35 puntos, durante las preliminares de la tercera jornada de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Me siento bien, súper contento, orgulloso por toda la gente que me ha apoyado, mi entrenador siempre atento a mi desempeño. Tengo demasiados sentimientos encontrados en este momento, lo que sí sé es que estoy muy feliz de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Agradezco primeramente a mi familia y a Dios, quien ha escuchado mis palabras siempre antes de acostarme, y nuevamente agradecido con todos los que han creído en mí, mi gente de Barquisimeto, estoy agradecido y ¡Arriba Venezuela!, a mi gente de Trujillo, estoy orgulloso de ser gocho, como le dicen, a mi tierra trujillana”, resaltó con alegría y mucho sentimiento Oscar Ariza.

El de Valera durante el presente ciclo olímpico, el segundo en su carrera deportiva, obtuvo medalla de oro en plataforma 10 m sincronizada junto a Robert Páez en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, presea de bronce en el Trampolín de 3 m en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, un metal de plata y otro de bronce en los Suramericanos de mayores en Perú y Argentina. También participó en el Mundial de Corea 2019 y en los Juegos Panamericanos Lima del mismo año, en los que no pudo avanzar a la final.

T: Diario VEA


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos