Unión cívico-militar prevalece en defensa de Venezuela, a un año de la gesta heroica del pueblo de Chuao

Cabecera de sitio Unión cívico-militar prevalece en defensa de Venezuela, a un año de la gesta heroica del pueblo de Chuao

Hace un año la valiente población de Chuao, en el estado Aragua, protagonizó la gesta heroica que dio captura a mercenarios que incursionaron en aguas territoriales venezolanas para ejecutar un plan extremista que buscaba bañar de sangre el país y promover una invasión militar para obtener el poder político. Las acciones extremistas fueron orquestadas por la ultraderecha venezolana a cargo del entonces diputado Juan Guaidó, con la complicidad del gobierno colombiano y la anuencia de la Casa Blanca.

Fue el 4 de mayo de 2020, cuando la organización y el espíritu combativo del pueblo de Chuao se hizo sentir, al ser avistados por los pescadores de la zona ocho mercenarios que trataron de entrar al país de forma irregular a bordo de una embarcación, pero fueron detenidos por los valientes vecinos y entregados a efectivos militares de la Aviación Naval de la nación bolivariana.

Está actuación de los milicianos y policías municipales de Chuao en la captura de los mercenarios, incluidos estadounidenses entrenados, hicieron trascender y fijar el foco de atención en esta localidad, conocida nacional e internacionalmente por la producción de su excelente cacao.

Antonio Sequea, fue uno de los mercenarios capturado quien era parte de la jefatura de la acción y había participado del intento de golpe del 30 de abril del 2019.

Confirmando así que las acciones terroristas que se ejecutarían formaban parte de la “Operación Gedeón” y a su vez se reveló que quienes estaban al frente era el contratista norteamericano Jordan Goudreau de la empresa Silvercorp USA, y el ex Capitán, Javier Nieto Quintero.

Goudreau, afirmó que estas acciones habían sido acordadas inicialmente con el dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular, Juan Guaidó, tras haber firmado y acordado un contrato donde se comprometía a pagar una primera suma de 1,5 millones de dólares que nunca fue entregada y que tenía como fin principal la entrega de la República a fuerzas militares extranjeras, la disolución de la Carta Magna, el magnicidio, el asesinato de líderes de la Revolución Bolivariana y del pueblo, así como la secesión del territorio para anexarla al estado de Florida en Estados Unidos.

Testimonios de los lugareños:

José Mayora, pescador de esta localidad, declaró para Telesur, que observaron una lancha con siglas no reconocidas por los lugareños. “Las costas de Aragua no están acostumbradas a ver ese tipo eventos”, manifestó.
Por su parte Enny Liendo, Sargento Segundo de la Milicia Nacional Bolivariana, destacó “ellos no se imaginan que un pescador puede ser miliciano, el conuquero es miliciano (…), y en este pueblo demostramos ayer que somos unidos con rodilla en tierra”, recalcó.

“Ellos nos subestiman imaginando no se qué cosa, pero ellos no sabían la sorpresa que nosotros le íbamos a dar, fue la que recibieron como pueblo organizado y como pescadores organizados. Ellos son rambo y nosotros somos un pueblo humilde que con la verdad siempre vamos a vencer” dijo Reinaldo Chávez.

Asimismo, Eduardo González reveló que “ya sabíamos que eran los terroristas, porque aquí hay fotos y el pueblo estaba alerta, sabíamos quienes eran los chamos y a los que se bajaron, todo el mundo agarró lo suyo, apoyando a los policías porque habían pocos, mientras llegaba el helicóptero y la fragata”.

Esta fue la muestra del tejido social que se ha construido en más de 21 años de revolución para defender la patria ante las persistentes arremetidas imperiales que intentan socavar la soberanía y paz de la Patria de Bolívar.

Declarada alerta máxima en las costas venezolanas

El Gobierno Bolivariano declaró la alerta y activó los diferentes componentes de inteligencia, militares y de organización social para detectar movimientos sospechosos.

En la actualidad Venezuela, no sólo lucha en contra un enemigo multiforme, si no también batalla con los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EE.UU), que desde hace mucho tiempo han tenido contacto con la ultraderecha venezolana, para crear estrategias que ayuden a cometer acciones de lesa humanidad en el territorio nacional.

Plan especial de atención para pueblos de las costas venezolanas

Tras estos hechos ocurridos el 3 y 4 de mayo, por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se creó un Plan especial integral de atención para los pueblos de las costas venezolanos, con atención socioeconómica y defensa integral de la nación, el cual integra a todas las costas venezolanas como una muralla inexpugnable para la defensa de la soberanía nacional.

Así lo dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien durante un recorrido por el pueblo de Chuao, acompañada de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB), y el pueblo en unión cívico-militar y policial, además para ese entonces el Vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social Territorial Aristóbulo Istúriz, quienes rindieron honores, condecoraron y entregaron «La Espada de Carabobo», a las mujeres y hombres que colaboraron en captura de los ocho mercenarios a bordo de una embarcación a pocos metros de la orilla de esta población.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva reconoció que el pueblo hizo frente al Gobierno estadounidense, al enfrentar los planes de invasión y golpe de Estado contra la Patria, planificados por Estados Unidos (EE.UU.), con el apoyo de Colombia.

Una vez más queda demostrado que los venezolanos y las venezolanas continuaran defendiendo la patria ante cualquier ataque de Gobiernos imperiales que buscan desestabilizar la tranquilidad y paz de la nación.

T: Alberdry Romero / Yndira López


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos