Ejecutivo fortalece distribución de 7 millones de CLAP con productos 100% nacionales

Cabecera de sitio Ejecutivo fortalece distribución de 7 millones de CLAP con productos 100% nacionales

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y productores agroindustriales nacionales se reunieron este martes con el propósito de afinar estrategias para redoblar los esfuerzos en la distribución de más de 7 millones de CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), con 100% de producción nacional.

El encuentro, realizado en las instalaciones del Círculo Militar de Caracas, además tuvo como objetivo fortalecer la logística de despacho de los combos de los CLAP en el territorio nacional.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, destacó que “desde la Misión Alimentación se están manejando todos los mecanismos necesarios para garantizar el despacho y producción de alimentos para el país, como parte del compromiso con el pueblo venezolano”.

Así mismo, este encuentro permite seguir respaldando las políticas alimentarias que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que, en conjunto con los sectores productivos del país, ha aplicado estrategias para vencer la guerra económica y garantizar el derecho humano a la alimentación.

La reunión contó con la participación del presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A (Cuspal), Luis Soteldo y el presidente de Mercado de Alimentos S.A. (Mercal), G/B José Félix Medina, quienes destacaron la importancia de fortalecer el despacho de los alimentos, a través del trabajo coordinado en unión cívico militar con el sistema popular de distribución de alimentos que agrupa a los CLAP, a la Milicia Bolivariana, a la Misión Alimentación, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cuspal, Luis Soteldo, agradeció el compromiso y la confianza de la agroindustria nacional con el Gobierno Bolivariano, en pro de garantizar la producción nacional para 7 millones de combos CLAP, refiere nota de prensa de Minppal.

Igualmente, productores agroindustriales dieron a conocer las diversas inquietudes con relación al proceso de logística y despacho; al tiempo que ratificaron su compromiso y esfuerzo e invitaron al sector alimentación público y privado a seguir trabajando en conjunto por la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo.

T: Carolina Hernández


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos