Instalada Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional

Cabecera de sitio Instalada Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional

Este miércoles, se instaló la Comisiones Permanente de Pueblos Indígenas, de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada, Aloha Núñez, quien indicó que este organismo impulsará los derechos y deberes de los originarios desarrollados mediante leyes promovidos en el Parlamento.

Detalló que el objetivo es hacer cumplir lo que establece la Constitución, para “escuchar las propuestas de nuestro pueblo que forma parte de esta competencia como es discutir todas los planteamientos para seguir consolidando los derechos y deberes de nuestros pueblos y comunidades”.

“Se refleja la pluralidad y la participación de los pueblos y comunidades indígenas que han venido creciendo en el Gobierno Bolivariano”, concluyó.

Comisión Permanente de la Familia

También fue instalada la Comisión Permanente de la Familia, la cual promoverá una Ley para velar por la protección y desarrollo integral del núcleo familiar, la paternidad, el matrimonio, unión estable de hecho, los niños, niñas y adolescente.

“Tenemos grandes desafíos, entre ellos la Ley de Familia, un compromiso de que se hizo en la gran consulta nacional a través del sistema Patria y, por supuesto, también al sistema de cuido relacionado a la protección integral de los adultos mayores”, informó la presidenta de esta instancia, diputada Asia Villegas.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos