AN denuncia a Juan Guaidó por trama de corrupción que impide a Venezuela el pago de vacunas contra la COVID-19

Cabecera de sitio AN denuncia a Juan Guaidó por trama de corrupción que impide a Venezuela el pago de vacunas contra la COVID-19

Este sábado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció a la ultraderecha venezolana liderada por Juan Guaidó, debido que sus acciones imperialistas han impedido la liberación de los fondos para el pago de vacunas contra la COVID-19 para la República.

“Venezuela solicitó la liberación de los fondos bloqueados en el exterior y Guaidó ha impedido que se liberen los fondos para pagar 3,6 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Con todos los fondos que tenemos bloqueados se pudiesen comprar todas las vacunas para el país”, expresó el presidente de la AN, durante una rueda de prensa, realizada desde la sede del Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, informó que Paraguay debe 360 millones de dólares a la República Bolivariana de Venezuela, por ello el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, “también es un ladrón, porque le debe 300 millones de dólares a PDVSA y le paga a Guaidó. El propio Guaidó nombró a Javier Troconis para negociar las acciones de PDVSA de manera ilegal”.

En este contexto, Rodríguez detalló que el acuerdo ilegal menciona que el principio de entendimiento formaba parte de los esfuerzos de la dirección en desacato de la AN, en particular Juan Guaidó por establecerse con los activos financieros del Gobierno Constitucional.

Señaló que toda la conspiración entre Guaidó y el presidente de Paraguay se realizó en Argentina junto con sus enviados especiales.

Por tales razones, la AN le pidiera a través de una carta a los Parlamentos de ambos países investigar actos de corrupción propiciados por Guaidó.

“Enviaremos una carta a los Parlamentos de Paraguay y Argentina, respectivamente, con los indicios que tenemos para que se inicie una investigación sobre hechos ilegales que se puedan perpetrar en su territorio y el destino de sus recursos mal habidos de manera directa en contra de Venezuela por parte del tío del presidente de Paraguay y Juan Guaidó”, anunció.

T: Yenniffer Piñero


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos