Aniversario| Misión Venezuela Bella: cumple 2 años democratizando el espacio público para el disfrute y es guardián de la salud ante el COVID-19

Cabecera de sitio Aniversario| Misión Venezuela Bella: cumple 2 años democratizando el espacio público para el disfrute y es guardián de la salud ante el COVID-19

Con el principio de la democratización del espacio público como derecho a la ciudadestablecido en el Plan de la Patria 2019-2025, hoy 30 de enero, la Misión Venezuela Bella, llega a su segundo aniversario con el compromiso y dedicación de rehabilitar y embellecer las edificaciones y espacios del país, y en una tarea histórica, brindando máxima protección al pueblo tras la llegada de la pandemia por COVID-19, con programas de desinfección.  

La Misión Venezuela Bella, fue creada en el año 2019, por el presidente Nicolás Maduro, con el esquema de profundización y reorganización del sistema de servicios e infraestructura pública del país, además de transformar el hábitat para el disfrute de los venezolanos y venezolanas.

Entre las labores que destacan de la Misión Venezuela Bella, se cuenta la recuperación de espacios públicos como parques, plazas, bulevares, jardines y lugares de recreación.

Se suma la atención en servicios de seguridad, alumbrado, ornato y áreas verdes y la elaboración de murales que dan cuenta de nuestra espiritualidad cultural.

En este ámbito de protección al pueblo que atiende los daños dejados por la guerra económica, la Misión Venezuela Bella, también dispone de un plan estratégico para recuperar el sistema vial, como meta de mantenimiento en la ciudad.

Por ello se estiman obras de bacheo, semaforización, punto y círculo en avenidas recuperadas, alumbrado, reubicación de paradas, orden en la circulación y en los accesos a sectores barriales, así como mejorar el ornato y las áreas verdes circundantes.

Con este conjunto de acciones  se cumple con lo establecido en el Plan de la Patria 2019-2025, en la Dimensión de la Democracia Espacial.

De igual modo, como parte de la batalla cultural por fortalecer nuestras costumbres, la Misión Venezuela Bella, incluye la recuperación edificaciones patrimoniales que son arraigo de las familias venezolanas.

En ese orden, se recuperan paseos urbanos, cascos centrales de las principales ciudades, espacios patrimoniales históricos y se brinda de igual forma la rehabilitación de ornato y áreas verdes.

Sin frenar la inversión social, y aun frente a una feroz guerra económica a la que ha sido sometido el pueblo en los últimos cinco años por el gobierno de los Estados Unidos, como método de hacer política de recolonización de las naciones libres y soberanas, el jefe de Estado, da cumplimiento a su plan de Gobierno establecido en el Plan de la Patria.  

“Tenemos seis años para llegar y mejorarlo todo con la Misión Venezuela Bella. Cada calle, cada comunidad, cada plaza, cada espacio público tiene que estar en perfectas condiciones”. 

-Nicolás Maduro Moros, 30 de enero de 2019.

*Una gestión que levanta las banderas de la inclusión*

Durante el año 2020, esta Misión concretó un total de 2.596, labores en espacios públicos de todo el territorio nacional, entre los que destacan la recuperación 291 espacios públicos, la colocación de más de 100 mil toneladas de asfalto, 993 iglesias y templos rehabilitados y 606 transformaciones del hábitat. Toda esta gestión apunta a una mayor inclusión social.

*Jornadas de desinfección ante la llegada del COVID-19* 

La gestión en los 335 municipios del país estuvo activa y en batalla para combatir el nuevo Coronavirus, en este período de flexibilización amplia establecido por el presidente de la República.

Las desinfecciones en espacios públicos y espacios de uso común fueron establecidas por el Gobierno Nacional como medida de protección ante la pandemia mundial hasta la fecha ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Desde que se detectaron los primeros casos en el país, en marzo de 2020, el Gobierno Nacional  emprendió una campaña de desinfección y limpieza en todos los espacios públicos para así evitar el contagio o nuevos brotes.

La Misión Venezuela Bella, culminó el año 2020 con más de 5 millones 280 mil desinfecciones para combatir la COVID-19 en el país.

Estos trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones de sistemas de Metro, ferrocarriles, autobuses  y por puesto en otros medios de transporte público, así como en supermercados y mercados populares, donde se concentra la mayor cantidad de personas.

Esto forma parte de la estrategia diseñada por el Gobierno Venezolano, para combatir la COVID-19 y también un esfuerzo colectivo de hombres y mujeres que salen a combatir con su compromiso y trabajo este virus que azota la humanidad.

Venezuela, una vez más es el único país a nivel mundial que posee una Misión encargada, de brindarle seguridad limpieza y desinfección a la especie humana ante la llegada de la pandemia del COVID-19.  

Jacqueline Farías, presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, indicó recientemente que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y en medio de una pandemia, “podemos decir que realizamos la desinfección y el mantenimiento en 133 plazas de todo el territorio nacional, 32 bulevares, 64 parques, 14 murales y 48 núcleos universitarios”.

*Presente en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo*

Para el año en curso, la Misión Venezuela Bella, se alinea  a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, para el cual está en proceso la construcción  el Paseo de las Revoluciones, una propuesta de bulevar donde estarán los personajes más significativos que han contribuido con los procesos emancipadores de los pueblos y las Plazas Bicentenarias, una por cada capital de estado, que será construida en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo y donde se erigirá un monumento alegórico a la batalla histórica. 

Esta tarea será realizada junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, los Bomberos, el poder popular organizado en Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (BRICOTP), los Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, y los Protectorados.

El Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro, mantiene como punto de honor brindar la mayor suma de felicidad y bienestar social al pueblo, y con la Misión Venezuela Bella, que lleva implícita consigo la Dimensión de la Democracia Espacial, los y las venezolanas disfrutan del espacio público con calidad y gratuidad como derecho fundamental inalienable.

T: Yndira López / Alberdry Romero


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos