A 11 años de la siembra de Willian Lara, su legado de lealtad es ejemplo revolucionario

Cabecera de sitio A 11 años de la siembra de Willian Lara, su legado de lealtad es ejemplo revolucionario

A 11 años de la siembra del revolucionario, Willian Lara, hoy se mantiene su legado como ejemplo de lealtad, valentía y amor patrio. Su ejemplo quedó plasmado en nuestra historia con su accionar y defensa de la Carta Magna, durante el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en el año 2002.

“Digo tu nombre, Willian, y digo lealtad: lealtad probada, una y otra vez, y agigantada en abril de 2002. Oigo la voz serena y altiva del Presidente de la Asamblea Nacional que no reconoce a la tiranía: la voz del hombre que, a todo riesgo, se mantiene firme e irreductible en su puesto. Y vuelvo a abrazarte, con gratitud y reconocimiento, como en aquella madrugada del 14 de abril, tras aquel 13 de gloria, de victoria del pueblo y sus verdaderos soldados; aquella luminosa e imperecedera jornada estará, para siempre, asociada a tu querida presencia” Comandante Chávez

“En ese entonces, no cedió a presiones de ningún tipo y se mantuvo leal a la Revolución, participando en la retoma del Poder, garantizando el restablecimiento del hilo constitucional y defendiendo los derechos del pueblo venezolano”, Nicolás Maduro.

Hoy se cumplen 11 años del accidente de tránsito que cobró la vida de Lara, quien en ese momento se desempeñaba como gobernador del estado Guárico y era reconocido como un líder de la Revolución Bolivariana.

El día 10 de septiembre de 2010 sufrió un siniestro automovilístico alrededor de las 16H00 horas cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros. A causa de la intensa lluvia, perdió el control del vehículo que conducía.

Su cuerpo fue encontrado en la madrugada, después de más de 12 horas desaparecido.

«Quise venir a acompañarlos aquí, pues Willian se merece todos los honores que le podamos rendir (…). William Lara será recordado como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela».Consejo Legislativo del Estado Guárico. 11 de septiembre de 2010 Comandante Chávez.

Lara nació en El Socorro, Guárico, el 28 de julio 1959, Fue uno de los fundadores del Movimiento V República (MVR), coalición política que llevó al presidente Hugo Chávez a la Presidencia en 1998, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fue elegido diputado al Congreso Nacional en 1998 y parlamentario constituyente para la promulgación de una nueva Constitución en 1999.

Llegó a ser designado Presidente de la Comisión de Régimen Político y Poder Electoral.

En el 2000 fue elegido nuevamente diputado para la nueva AN y se desempeñó como su presidente, carácter con el cual asistió a la derrota del golpe de Estado contra el presidente Chávez durante abril del 2002.

En 2005 fue designado como ministro de Información y Comunicación. En noviembre de 2008, ganó las elecciones regionales, convirtiéndose en el nuevo mandatario guariqueño.

«Sólo quien gobierna para servir, sirve para gobernar» Slogan de Campaña Willian Lara

Lara, es recordado como un revolucionario y dirigente político íntegro, razón por la cual el 11 de septiembre de 2010, le fue otorgada la Orden Libertador en Primera Clase, Gran Cordón Post-Mortem.

«¡Honor y Gloria, Camarada Willian Lara! Seguiremos tu ejemplo de lealtad Revolucionaria». Nicolás Maduro



Entes adscritos