Afinan estrategias para fortalecimiento del Vértice Pueblo de la GMVV

Comparte y difunde

Este sábado, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, sostuvo un encuentro con representantes del Viceministerio de Redes Populares en Vivienda, con el objetivo de fortalecer esta estructura fundamental para el impulso del Vértice Pueblo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Villarroel instruyó a los integrantes del mencionado Viceministerio, garantizar la conformación de instancias de participación en los urbanismos de la GMVV con valores filantrópicos.

“Redes es un aspecto fundamental de la misión sistémica de la GMVV y de todos los indicadores de la construcción de viviendas, más que viviendas, es un pueblo satisfecho en su necesidad de hábitat”, argumentó.

Con respecto a esto, el Ministro señaló que esta integración se logra “con una organización del Poder Popular, que debe partir con las Asambleas de Viviendo Venezolanos; bien organizada y registrada en el Sistema de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sigevih); que debe estar al día, un sistema del Carnet de la Patria articulado, asignaciones justas para producir el mayor nivel de satisfacción y un sistema de post venta con el acompañamiento social permanente y de todas las instituciones del Estado”.

Entre las competencias del Viceministerio está concretar el proceso de protocolización para la titularidad de los inmuebles asignados por la GMVV, fortalecer la organización popular, activar el registro actualizado consistente y permanente de los hogares y la vinculación con el sistema Carnet de la Patria.

La actividad se llevó cabo en el Salón Bolívar-Chávez de la sede ministerial y contó con la participación de la Viceministra de Redes Populares, Johana Carrillo y los representantes de esta cartera viceministerial de las 24 entidades del país.

F: Hábitat y Vivienda

Comparte y difunde