Agropatria incrementa capacidad productiva del país

Comparte y difunde

La Empresa de Propiedad Social, Agropatria, adscrita a la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, implementa programas de atención directa a los agricultores, campesinos, conuqueros y pequeños productores.

En este sentido, desde el estado  Falcón, específicamente desde la sede de la compañía ubicada en Puerto Cumarebo, municipio y parroquia Tocópero, se llevó  a cabo una asamblea en la que participaron 42 productores de la zona, servidores públicos del ayuntamiento e integrantes de los diferentes consejos comunales de la jurisdicción, a fin de conocer las debilidades y fortalezas en las diversas áreas agro productivas de la referida localidad.

Como parte del reimpulso del organismo agrícola, a través de dicho encuentro se pudieron conocer todas las inquietudes así como las potencialidades de los pequeños productores en función de  brindarles el acompañamiento y la atención adecuada.

Del mismo modo, se llevó a cabo la instalación de mesas de trabajo, con el propósito de visualizar las necesidades existentes y potenciar la producción.

Vale mencionar, que de manera simultánea, desde el estado Anzoátegui, 198 productores de los municipios Simón Rodríguez, Pedro María Freites, Independencia, Francisco de Miranda, José Gregorio Monagas y San José de Guanipa fueron atendidos y beneficiados con entregas de combos para cereales y hortalizas, así como baterías para tractores.

 Además en el estado Lara, municipio Simón Planas, se realizó una reunión en la que participaron más de 50 productores, quienes manifestaron su agradecimiento a las autoridades del Ejecutivo Nacional, así como a los responsables del ente agrícola por la iniciativa de ir a los campos a escuchar el sentir de las fuerzas productivas del país.

Comparte y difunde