Alcaldía de Caracas intensifica esfuerzos para erradicar propagación del Covid 19 en la ciudad capital

Cabecera de sitio Alcaldía de Caracas intensifica esfuerzos para erradicar propagación del Covid 19 en la ciudad capital

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, precisó que durante esta semana de flexibilización relativa en la que se encuentra Caracas, todos los equipos de trabajo se encuentran desplegados en actividades de información y prevención para cortar la cadena de contagios del Coronavirus.

Aseguró, que la movilidad dentro de la ciudad capital está controlada y destacó el comportamiento de los ciudadanos que han asumido con conciencia el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Hacemos un reconocimiento a toda nuestra comunidad, a los caraqueños y caraqueñas, que hemos asumido con consciencia, disciplina y voluntad todos los esfuerzos que como Gobierno estamos haciendo”, agregó.

Informó que hasta el momento Caracas contabiliza 4.837 casos activos, y se han recuperado cerca de 2.000 personas y lamentablemente 49 personas han perdido la vida a causa del coronavirus.

“Es importante que nuestra comunidad sepa que el Covid 19 está en las 22 parroquias de la ciudad. Caracas se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Venezuela, por eso todos los equipos institucionales, militares, policiales, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la organización del Poder Popular estamos desplegados en las tareas que nos llevan a cortar la cadena de transmisión y controlar el crecimiento que ha venido teniendo en nuestra ciudad esta enfermedad”, añadió.

Pesquisaje masivo y focalizado

La burgomaestre caraqueña reseñó que continúan trabajando, y actualmente están realizando jornadas de pesquisaje masivas en las 22 parroquias que integran la ciudad, haciendo énfasis en el eje Valle/Coche y en el Mercado Mayorista de Coche.

“El virus se transporta con las personas, es decir, si mantenemos la cuarentena disciplinada, consciente y voluntaria nosotros podemos erradicar con mayor rapidez en nuestra ciudad, en nuestro país. Si tenemos que salir a cumplir alguna actividad no olvidar el tapabocas y usarlo correctamente, mantener el distanciamiento físico”, precisó.

Hasta el momento se han visitado 950 comunidades caraqueñas, realizando un total de 61.762 pruebas rápidas arrojando 2.863 casos positivos, y se han contabilizado 544 pacientes positivos por PCR.

Brigadas de prevención y formación

Igualmente, informó que se encuentran activas 58 aulas de sensibilización, por donde ya han pasado aproximadamente 80 mil personas que han recibido cursos, talleres y orientación sobre el Covid 19.

Asimismo, se encuentran activas más de 6 mil Brigadas de Prevención Popular que se encuentran desplegadas en las calles, comunidades y barrios realizando trabajo de prevención e información. Estas brigadas están conformadas por 29.705 líderes territoriales miembros de las comunidades y el sistema de fuerza.

Han sido abordadas 57 paradas priorizadas en las que circulan un promedio de 300 mil personas. 302 unidades de transporte han sido desinfectadas y 116 fueron sancionadas por incumplir con las normas.

Atención integral hospitalaria

Farías recordó que los pacientes asintomáticos están siendo aislados en los 12 hoteles sanitarios destinados para cumplir con el protocolo. Por su parte, los pacientes leves están siendo atendidos en el hospital de campaña levantado en el Poliedro de Caracas y en algunos Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Por su parte, las personas en condición moderada y grave son referidas a los CDI y a los hospitales de la ciudad, nosocomios donde se han venido realizando trabajos de ampliación de camas y capacidades para la atención de los pacientes.

La alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía a cumplir con las normas de prevención y bioseguridad; usar correctamente el tapabocas, mantener el distanciamiento, la correcta higiene de las manos y de los espacios comunes y evitar participar en cultos, reuniones y fiestas las cuales se han convertido en un foco de transmisión.

En este contexto, les pidió a las personas que han ingresado al país por caminos irregulares a acudir a las Áreas de Salud Integral Comunitarias y realizarse el despistaje y así evitar posibles contagios dentro de las comunidades.

Por su parte, el comandante de la ZODI Capital, José Marcano Tábata, informó que en perfecta unión cívico militar y en conjunto con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, más de 4.200 efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia y organismos de seguridad se encuentran desplegados en 90 hoteles, 10 hospitales centinela y 34 Centros de Diagnóstico Integral, para garantizar la atención del pueblo. 

T: Prensa Alcaldía Bolivariana de Caracas 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos