Aloha Núñez se reunió con la Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia

Cabecera de sitio Aloha Núñez se reunió con la Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia

Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, acompañada del Viceministro para América del Norte, Carlos Roa, se reunió este jueves con representantes de la Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia – Misión Venezuela, a propósito de dar a conocer los avances y logros en revolución de los pueblos originarios del país, especialmente en materia de derechos humanos.

La titular de la cartera indígena resaltó los esfuerzos realizados por el gobierno bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar los derechos de los 40 pueblos originarios que hacen vida en Venezuela, destacando su incorporación en la Constitución de 1999 con un capítulo especial y la participación protagónica alcanzada en 20 años de revolución.

Aloha Núñez aprovechó este espacio para presentar los logros en temas como educación intercultural bilingüe, salud, demarcación de tierras e identidad.

Estos encuentros con los juristas que se están desarrollando con diferentes movimientos sociales del país permiten exponer el alcance de las políticas públicas impulsadas por el Estado para la protección integral del pueblo venezolano.

La Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia está integrada por representantes de Brasil, Italia, México, España y Argentina.

T: Minpi


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos