Aprobado  Plan de la Patria y su Ley Constituyente 2019-2025 por la ANC

Comparte y difunde

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, dejó constancia legal de la aprobación por parte del Poder Plenipotenciario de la nueva normativa de la nación venezolana.

“Con las dos manos aprobado, por la Patria, por Chávez, por Bolívar, por Maduro, por los niños, niñas, mujeres, hombres, soldados, trabajadores, personas con discapacidad, afrodescendientes, sexodiversos, adultos mayores, por la patria toda, ¡APROBADO el Plan de la Patria 2019-2025 y aprobada la Ley Constituyente del Plan de la Patria 2019-2025”, expresó durante la sesión de este martes.

Cabello comparó los beneficios sociales contenidos en el proyecto aprobado con lo hecho por la derecha, cuyo sector nunca hace planes y mucho menos para la gente “y menos que beneficien al ser humano y mucho menos una propuesta de país”, lamentó.

Confirmó que en el siglo pasado, los planes para la nación eran iniciativas de grupos económicos que gobernaban a Venezuela para su propio provecho.

Del mismo modo, el titular de la ANC recordó que el contenido del documento fue discutido por más de 3 millones de personas en todo el territorio nacional durante asambleas y debates populares, en una práctica distinta e incluyente que nunca se hizo durante la cuarta República.

Comparte y difunde