Aprobados 228 mil 439 millones de bolívares para el Plan de siembra 2019

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la tarde de este miércoles el crédito por 228 mil 439 millones de bolívares para los recursos del plan de siembra 2019.

“Ya hemos resuelto todos los detalles técnicos, jurídicos y financieros para poder avanzar de manera inmediata en el financiamiento para el Plan de Siembra 2019”, afirmó.

Es de resaltar que este plan es iniciativa del Presidente, el cual instruyó en una reunión con los gobernadores de los estados que concentran la más alta producción de alimentos del país; presentar la solicitud de los respectivos recursos para la producción alimentaria. Estos estados son: Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Monagas.

Durante esta jornada productiva desde la unidad productiva social, Simón Bolívar, en la entidad aragüense, el Jefe de Estado encomendó al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami agilizar estos recursos.

Se espera con la aprobación de este crédito la siembra de 65 mil 381 hectáreas, correspondiente a los rubros de máxima prioridad en el país.

“Está emergiendo la Venezuela productiva del siglo XXI, vamos a producir todo el arroz, la soya, la leche, la carne, los huevos y todo lo que necesita Venezuela”, enfatizó.

Prensa Presidencial

Comparte y difunde