Aprobados recursos en Petro para incrementar potencia del Ceofanb

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó una serie de recursos económicos para el completo impulso del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el pago de herramientas logísticas, de cara al Plan República que se desplegará durante las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril para proteger la integridad de la ciudadanía y el desarrollo de los comicios electorales.

“He recibido la propuesta, de aprobación de recursos para la puesta a punto del sistema de seguridad del Ceofanb por 980 mil euros o su equivalente en divisas convertibles. Pues, aprobado y cúmplase, este es el primer punto de cuenta que firmo en donde se utilizará el Petro, que es el fenómeno mundial de la criptomoneda”, reseñó el Primer Mandatario Nacional.

Asimismo, certificó que serán entregados 20 millones 384 mil 286 dólares para la adquisición de material de intendencia para las Fuerzas de Acciones Especiales y unidades de transporte a ser usado por las Fuerzas Armadas. “Aprobados con el Petro, Dios mío llegó el Petro y llegó el futuro”.

En este mismo contexto, y de cara al acostumbrado Plan República que despliega siempre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a otros componentes militares, el Presidente aprobó la cantidad exacta de 2 billones 665 mil 610 millones de bolívares; esto para el pago de los efectivos militares a disposición y demás personal militar que desempeñará importantes tareas el día de las elecciones.

Maduro Moros destacó a su vez, que Venezuela quiere en todo momento la paz, la felicidad, la prosperidad y la independencia, pero que si algo hay que hacer, es prepararnos como pueblo para esa paz.

“Quien trate de meterse con nosotros, tendrá una respuesta contundente. Lo que decida el pueblo, lo haremos respetar. En Venezuela gobierna el pueblo y todas sus instituciones. Habrá elecciones y la democracia continuará. Esta será la cuarta elección en nueve meses. Luego, en los meses siguientes vendrán las elecciones legislativas y parlamentarias. A Venezuela no la para nadie. Qué viva la libertad y que viva la democracia”, puntualizó desde el Fuerte Tiuna.

T: Samuel Clemente

F: Ender Anaya

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde