Argimiro Gabaldón fue un líder social comprometido con los campesinos y campesinas

Comparte y difunde

Este jueves, durante el programa radial “Derechos Humanos en Revolución”, Larry Devoe, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, recordó a sus oyentes que el próximo sábado 15 de julio, el pueblo venezolano llevará al Panteón Nacional los restos del líder histórico de los derechos sociales, Argimiro Gabaldón.

“Este 15 de julio, Argimiro Gabaldón estaría cumpliendo 98 años de edad. Es por ello que se conmemorará su natalicio con un acto simbólico de gran valor, donde serán depositados sus restos allí en el Panteón Nacional. Este es el máximo honor que el Estado le puede conceder a un venezolano”, expresó.

Devoe mencionó que esta medida fue tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para continuar desarrollando la política de reivindicación del liderazgo social y político, que durante años se ha establecido en el país.

“Argimiro Gabaldón era un militante del partido comunista y líder del alzamiento contra de la dictadura de Juan Vicente Gómez, fue un líder social que estuvo allí comprometido con los campesinos y campesinas del estado Lara y Portuguesa”, indicó.

Por su parte, Rubén Darío Molina, viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, expresó que Gabaldón fue un hombre que luchó contra las dictaduras, así como en contra el Puntofijismo de la época.

“Para muchas zonas del estado Lara, Argimiro sigue combatiendo. Ellos siguen recordando la vida y trayectoria de este gran líder, tras sus años de lucha con y para el pueblo”, sentenció Molina.

T: Natacha Bejarano

F: Juan Carlos Martínez

Comparte y difunde