Aristóbulo Istúriz: “Tenemos que profundizar la lucha por la justicia”

Comparte y difunde

La tarde de este jueves 8 de diciembre, la Iglesia católica de San Francisco en el centro de Caracas, albergó una categórica misa en honor al comunicador social recientemente asesinado Ricardo Durán, a todas las víctimas de las guarimbas desatadas por sectores de la derecha violenta y a los mártires revolucionarios que pagaron con su vida, años de lucha y constancia por esta noble causa.

El encuentro religioso contó con la alocución y dirección del sacerdote Numa Molina, quien expresó al inicio su más profundo pesar por todos los hombres y mujeres silenciados. “Estas víctimas nos duelen porque están entre nosotros todavía, las injusticias cometidas contras estos mártires, es la verdad que no se cuenta”, señaló el párroco.

Molina acotó que Venezuela y el mundo demandan más amor para juntos levantar la voz bien en alto todos los días, pues la meta es dar nuestras vidas en favor de la utopía de paz y sueños; es esta la voluntad de los hombres y mujeres que deben su existencia a Cristo.

“Ya basta de agresiones al país, hay que amar a la Patria. Entre nosotros hay una identidad que nos une, la del amor a La Patria. Respetemos al humilde y al sencillo. Todos tenemos que amarnos para poder luchar juntos en favor del bien. América Latina y el mundo deben ser territorios de paz y de justicia”, destacó.

El padre aprovechó la oportunidad para solicitar pedido de silencio, en homenaje a las víctimas de las recordadas masacres de Cantaura, Yumare y El Amparo. “Los invito a acompañarme en hacer silencio y meditar, para honrar a estas víctimas de la violencia irracional, que los sacaron del medio, fueron atropelladas en una seudo-democracia y a los Revolucionarios nos duelen en el alma estas injusticias”, reiteró.

A la misa, acudieron diversas autoridades del gabinete gubernamental venezolano entre los que destacaron: Delcy Rodríguez, Canciller de La República; Rodolfo Marcos Torres, Ministro de Alimentación; Rodulfo Pérez, Ministro de Educación; Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular para La Agricultura Productiva y Tierras; Jorge Arreaza, Vicepresidente para el Área Social y Ministro de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación; y el Vicepresidente Ejecutivo de La República Aristóbulo Istúriz Almeida.

Este último, quien fue invitado a tomar la palabra por el clérigo Molina, acotó en el contexto de la actividad que el Estado Nacional tiene toda la solidaridad puesta en marcha para brindar absoluto acompañamiento en el dolor de los familiares, tras la pérdida de sus seres queridos, a manos de hechos violentos impulsados desde factores radicales de la derecha.

“Tenemos que profundizar la lucha por la justicia y debemos tener sobretodo mucha fuerza. Y desde aquí le hago otro de los innumerables llamados a la oposición, a que trabaje limpia y democráticamente por sus convicciones y objetivos políticos”, finalizó Aristóbulo Istúriz.

San Francisco, iglesia matriz del Libertador

La Iglesia de La Inmaculada Concepción o mejor como la Iglesia de San Francisco, ubicada en la Avenida Universidad de Caracas a la altura de La Asamblea Nacional, fue el recinto religioso en donde el pueblo capitalino otorgó a Simón Bolívar la orden de Libertador, específicamente el 14 de octubre de 1813.

Como dato complementario, fue esta misma infraestructura la que recibió por tres días en capilla ardiente a los restos de nuestro máximo prócer luego de que fuera repatriado su cuerpo desde la hermana República de Colombia.

_f1q1008

_f1q0984

_f1q0973

_f1q0963

_f1q0966

_f1q0954

_f1q1046

_f1q1024

_f1q1015

T: Samuel Clemente

F: Ender Anaya

Comparte y difunde