Arreaza: Venezuela defenderá su verdad y la paz ante el mundo

Comparte y difunde

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó este lunes que “Venezuela defenderá su verdad y la paz ante el mundo”, durante unas declaraciones ofrecidas a medios internacionales desde Nueva York, donde se desarrolla la sesión 73 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Defendemos la verdad de Venezuela, la verdad de un pueblo que decidió darse su propio gobierno y no se somete a los dictámenes del gobierno estadounidense”, expresó.

Arreaza también indicó que en cuanto a la supuesta participación de funcionarios de las embajadas de Colombia, Chile y México involucrados en el magnicidio en grado de frustración contra del Presidente Nicolás Maduro, aún no han abierto una investigación ante el caso en dichas naciones.

“Esperábamos que las embajadas de Colombia, Chile y México abrieran una investigación ante las confesiones de involucrados en magnicidio en grado de frustración y eso no ha sucedido. No estamos acusando a nadie, tenemos las declaraciones de los implicados en el hecho de magnicidio frustrado contra el Presidente”, aseguró.

En tal sentido, el Canciller de la República señaló que desde EEUU, Colombia y el Grupo de Lima utilizan el tema de Venezuela para tapar sus casos e intentar una intervención militar.

“EE.UU., Colombia y los del llamado Grupo de Lima intentar tapar sus casos de corrupción, droga, baja en las encuestas, migración, para minimizar, desprestigiar a la Corte Penal Internacional y tiene como sustento el informe del sicario general de la OEA, que quiere la intervención militar de Venezuela”, recalcó.

Asimismo, el titular de la cartera ministerial para las Relaciones Exteriores de la nación apuntó que en cuanto a la migración, Venezuela es uno de los países que recibe mayor número de migrantes que y la mayoría de ellos son colombianos que tienen acceso a la salud, educación y vivienda.

“Más de 5 millones de colombianos viven en Venezuela, con acceso a la salud, educación, a la vivienda, más del 25% de las viviendas se les han entregado a familias colombianas y nunca hemos utilizado el argumento de la migración para agredir a Colombia”, subrayó.

Por último, el Ministro informó que el próximo miércoles asistirá a una reunión convocada por Colombia para debatir el tema migratorio.

“El miércoles asistiremos a una reunión convocada por Colombia para tratar el tema Venezuela donde asistirán supuestos donantes. Entonces, vamos a ayudar a los venezolanos a regresar y vamos a indemnizar a un país receptor de inmigrantes”, puntualizó.

Comparte y difunde