Arriba a Venezuela segundo cargamento de cooperación técnica proveniente de China para combatir al COVID-19

Cabecera de sitio Arriba a Venezuela segundo cargamento de cooperación técnica proveniente de China para combatir al COVID-19

Gracias a las coordinaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, este sábado arribó al país, el segundo cargamento de asistencia técnica humanitaria, para continuar manteniendo el control y la prevención de la pandemia de Coronavirus COVID-19 que esta afectando a toda la humanidad.

A propósito de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, Venezuela estableció un puente aéreo permanente con China, a fin de garantizar los insumos e implementos necesarios para la detección de este virus.

Este mecanismo de cooperación bilateral se instaló ante la dificultad de Venezuela para adquirir los medicamentos necesarios para combatir el COVID-19, producto de las sanciones ilícitas, coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

El 19 de marzo, arribó a Venezuela el primer cargamento de ayuda técnica proveniente del país asiático, con 4 mil kits de diagnóstico para el despistaje del COVID-19.

Entre los insumos recibidos en esa oportunidad se encuentran medicamentos, reactivos, lentes protectores, trajes de bioseguridad, purificadores de aire para los centros de salud, entre otros.

En ese momento la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agradeció al pueblo de China y a su presidente Xi Jinping, “por esta muestra de afecto, amistad y cooperación entre nuestros países”.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos