Arribó al país nuevo cargamento de billetes de Bs. 5 mil

Comparte y difunde

Durante las últimas horas llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, un nuevo cargamento de billetes de 5 mil bolívares, con el propósito de continuar con la diversificación del cono monetario de la República Bolivariana de Venezuela.

La información la dio a conocer José Khan, director del Banco Central de Venezuela (BCV), en la que señaló que arribaron un total de 570 cajas, contentivas cada una con 28 millones 500 mil billetes, equivalentes a un total en bolívares de 142 mil 500 millones.

Khan señaló que hasta la fecha, el capital en efectivo disponible por el BCV para la ampliación del cono monetario, equivale al 138.46% del saldo en circulación del billete de Bs. 100.

Asimismo, indicó que el operativo de traslado del cargamento estuvo a cargo del Banco Central, en conjunto con funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El directivo acotó que tanto la banca pública como la privada, han sido parte importante en la colaboración para la colocación en circulación del dinero que previo a este nuevo arribo, ya se encontraba en la nación.

T: Heilinghs Ferreira

Con información del BCV

F: @BCV_ORG_VE

Comparte y difunde