Asamblea Nacional elige por mayoría calificada nueva directiva del CNE para el periodo 2021-2028

Cabecera de sitio Asamblea Nacional elige por mayoría calificada nueva directiva del CNE para el periodo 2021-2028

La Asamblea Nacional (AN) eligió este martes por mayoría calificada a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar, que esta directiva estará vigente para el periodo constitucional 2021-2028 y será la encargada de organizar la elección regional y local de este año.

De acuerdo a la Constitución, para este año se deben realizar los comicios regionales y, en 2022 se abre el periodo para convocar un proceso revocatorio al mandato presidencial actual. En los comicios regionales de este 2021, se renovarán las autoridades de las 23 gobernaciones y los 335 municipios de todo el territorio nacional.

La recomendación final del Comité de Postulaciones Electorales fue de 15 cuidadanos y ciudadanas, de 103 que fueron evaluados durante la última semana. En total se postularon 158 personas en un ciclo ordinario y otro especial.

Los principales seleccionados fueron: Pedro Calzadilla Pérez, Alexis Corredor Pérez, Tania D ‘Amelio, Enrique Márquez Pérez y Roberto Picón Hernández, y León Arismendi, Francisco Garcés, Francisco García, Carlos Martínez Cuevas, entre otros, quedaron como rectores suplentes.

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giussepe Alessandrelo, explicó que la última fase se realizó desde el martes pasado, en la que se evaluó cada postulado.

«Todas y cada una de las 103 postulaciones reunieron y tienen méritos suficientes para ocupar el cargo de rector y rectora del CNE», afirmó.

También,  resaltó que la cantidad para las postulaciones de este proceso excedió el número mínimo legal, por ende, sería 45.

T: Yenniffer Piñero


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos