Auditorías se han ejecutado de acuerdo al Cronograma Electoral

Comparte y difunde

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, notificó que se han realizado las auditorías respectivas como está establecido en el cronograma del Registro Electoral (RE).

Enumeró que se realizaron las auditorías de RE, la selección para el servicio electoral obligatorio, las auditorias para los cuadernos de votación en las embajadas, auditoría del software de máquinas de votación, del software de totalización, de archivos de máquinas de votación, de cuadernos de votación y la auditoria fase 1 de datos electorales.

Asimismo, la Presidenta del CNE enfatizó que se encuentra en proceso la auditoria de producción de máquinas de votación.

Manifestó que aún queda por realizar la auditoria de infraestructura tecnológica electoral, la auditoría pre-despacho, la puesta cero en los centros nacionales de totalización, la fase 1 y 2 de telecomunicaciones, auditoría de la verificación ciudadano fase 1 y 2 y la de datos de electores.

Lucena señaló que para las auditorias, han venido participando las organizaciones con fines políticos como el Partido Unido Socialista (Psuv), Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo, Movimiento Ecológico de Venezuela, Organización Renovadora Autentica, Partido Comunista  de Venezuela, entre otros.

“De parte del acompañamiento internacional han asistido el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica” añadió.

Enfatizó que los grupos de observadores internacionales y las  organizaciones políticas firman un acta, dando cuenta y certificando del buen funcionamiento de las auditorias.

T: YVKE

F: AVN

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde