Autoridades instan al uso del tapaboca como un mecanismo eficaz para prevenir propagación del COVID-19

Cabecera de sitio Autoridades instan al uso del tapaboca como un mecanismo eficaz para prevenir propagación del COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, nuevamente instó al pueblo venezolano a utilizar el tapabocas en todos los lugares públicos del país, siendo este un mecanismo eficaz para evitar la propagación de esta pandemia mundial conocida como el Coronavirus COVID-19.

Durante una reunión realizada en compañía de la Comisión Presidencial del COVID-19, Rodríguez, señaló la importancia de mantener las ventanas abiertas en el transporte público y no darle uso a los aires acondicionados de los mismos para evitar la concentración de este brote.

“Es muy importante también el aislamiento físico, el uso de la mascarilla, al igual que no se pueden ocupar todos los puestos de las unidades de transporte. Hay que evitar cualquier tipo de acercamiento físico, por eso la necesidad del espaciamiento entre una y otra persona entre metro y medio a dos metros”, informó.

Plan Especial para el uso de transporte en medio del COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva manifestó que el Gobierno Bolivariano ha preparado un Plan Especial de la Misión Transporte, organismo que se encargará de desarrollar diversos planes a nivel Nacional en atención a la situación epidemiológica territorial.

“Hemos mantenido actividades seleccionadas de la cuarentena voluntaria y social que cumplió el pueblo venezolano y hasta ahora nosotros no hemos tenido focos de contagio en esas actividades excepcionales. Eso quiere decir, que hemos venido respetando las medidas de prevención como lo dice la directora de la OPS, no es momento para hacerlo de forma indebida, ni de forma desordenada debemos llevar unas medidas absolutamente muy efectivas y eficientes pero que hagamos sobre todo evaluación permanente de ellas”, aseveró Rodríguez, desde la sede de la Vicepresidencia de la República.

Finalmente, Delcy Rodríguez destacó que sostuvo reunión con equipo económico y sectores privados de la economía venezolana, en aras aplicar en conjunto todos los protocolos necesarios en las distintas áreas laborales a fin de prevenir la enfermedad y proteger la salud de las y los trabajadores.

T: Anil Pestano 

Yndira López 

 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos