Avanza diálogo entre Gobierno Bolivariano y oposición venezolana para avalar elección de nueva AN

Cabecera de sitio Avanza diálogo entre Gobierno Bolivariano y oposición venezolana para avalar elección de nueva AN

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el Gobierno Nacional y sectores de oposición progresan en el diálogo con diversos sectores del país, con el objetivo de dar garantías plenas que incluyen un proceso electoral de renovación parlamentaria previstas para este año 2020.

En rueda de prensa nacional e internacional desde Miraflores, el Mandatario Nacional Indicó que tanto el Gobierno, como organizaciones no gubernamentales, han acordado en que sea la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN), conformada el pasado 5 de enero, el poder público que organice y elija al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Presidente Maduro ratifica disposición de dialogo

Ante las arremetidas del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, el Jefe de Estado aseveró su disposición de reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para solucionar las diferencias entre ambas naciones.

“Siempre le diré que la mejor forma de resolver este conflicto es conversando, hablando, dialogando”, detalló.

Además, reiteró su disposición de reanudar relaciones diplomáticas de comunicación, de respeto y entendimiento con la República de Colombia, en el marco de los desacuerdos ideológicos y políticos.

Finalmente, puntualizó la disposición del Gobierno Bolivariano a las autoridades colombianas para que visiten el país y tomen una declaración a la exsenadora neogranadina Aída Merlano, condenada por fraude electoral y quien fue detenida por los cuerpos de seguridad en el estado Zulia.

T: Greisarith Rodriguez



Entes adscritos