Beneficiados 72 mil pacientes por el Convenio de Salud Cuba–Venezuela

Comparte y difunde

El convenio de Salud Cuba-Venezuela, que tiene como objetivo brindar atención a los venezolanos que presentan alguna patología y mejorar su calidad de vida desde hace 18 años, ha beneficiado ya a 72 mil pacientes.

Así lo informó el director del acuerdo, Jhonny Ramos, durante una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV), indicando que entre los diagnósticos se encuentran personas con enfermedades cardiovasculares, traumatológicas,  oftalmológicas, oncológicas, así como pacientes pediátricos.

“Gracias a este convenio creado por el Comandante Chávez y Fidel, en estos 18 años hemos logrado enviar  72 mil pacientes y poder avanzar en su atención, quienes han llegado de diferentes regiones del territorio nacional. Luego de una previa evaluación de los médicos cubanos residenciados en el país, se procede al traslado para luego ser atendidos en el hermano país de Cuba”,  apuntó.

Ramos añadió que gracias a esta alianza, se les garantiza a todo el pueblo venezolano su defensa a la salud con un carácter humanista y solidario.

Por último, el director recordó a las personas que requieran ser atendidas pueden acudir de manera gratuita a los módulos de Barrio Adentro dispuestos en todo el territorio nacional, para que a través de las direcciones de salud de las  gobernaciones, reciban las solicitudes con los requisitos necesarios para ser atendidos.

Comparte y difunde