Buque Escuela Simón Bolívar llegó al país tras llevar mensaje de paz por el Mar Caribe

Comparte y difunde

Tras un arduo recorrido por aguas internacionales en su XXXI Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2019”, hoy retorna a aguas venezolanas el buque Escuela AB Simón Bolívar.

El Comandante de la Armada Nacional Bolivariana, Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, dio la bienvenida a los cadetes y al mismo tiempo, agradeció el cumplimiento de las tareas durante cuatro meses de navegación.

“Nos enorgullece el regreso a la Patria del buque de nuestra Armada, por haber cumplido la misión de forjar, educar y templar a las damas y caballeros que integran el cuarto año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana”, precisó.

Desde el Puerto de La Guaira, el Almirante resaltó que los cadetes llevaron un mensaje de paz a aguas jurisdiccionales la cual mostraron el gentilicio del pueblo venezolano.

“Nuestra bandera se desplegó en la cuenca del Mar Caribe como siempre se ha desplegado. Doble agradecimiento por el cumplimiento de ambas tareas”, aseveró Alessandrello.

Del mismo modo, exhortó a los cadetes aumentar la conciencia patriótica tras las fuertes amenazas que ha recibido el país por parte de grupos imperiales que quieren acabar con la paz del pueblo.

“Somos un pueblo que ha enfrentado dificultades y siempre triunfaremos y seguiremos venciendo”, dijo.

Es importante señalar que el buque Escuela Simón Bolívar visitó países como Cuba, Nicaragua, México, San Vicente y Las Granadinas, así como 40 puertos internacionales, con el propósito de intercambiar conocimientos en el área marítima.

Comparte y difunde