Calendario fiscal de nueva modalidad del pago del IVA saldrá publicado antes del 1° de septiembre

Cabecera de sitio Calendario fiscal de nueva modalidad del pago del IVA saldrá publicado antes del 1° de septiembre

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, anunció este jueves que el calendario fiscal de la nueva modalidad de pago del Impuesto Al Valor Agregado (IVA), saldrá publicado en Gaceta Oficial, antes del 1° de septiembre.

Así lo dio a conocer desde el Palacio de Miraflores, junto al vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien explicó en detalle los anuncios económicos para el Sector Productivo Nacional, Fortalecimiento de las Pymes y Protección de la Clase Trabajadora Venezolana, aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta medida corresponde al cambio de modalidad del pago del IVA semanal a pago de IVA quincenal, la cual se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2020.

Al respecto, el Superintendente del Seniat detalló que el pago del IVA se realizará con el terminal del número de Rif, con el fin de que todos los empresarios tengan la fecha que le corresponde.

“Este calendario va a permitir que cada empresa tenga un día en la semana para hacer el reintegro del IVA que haya retenido en esos quince días, de acuerdo a la terminación del número de su Rif. Cada empresa pagará de manera eficiente, de lunes a viernes, cuando le corresponda su terminal de Rif, el dinero que corresponde por IVA”, explicó.

Cabello indicó que cambiar la modalidad de reintegro del IVA al Estado venezolano ayuda a financiar a los empresarios en vista de que “el reintegro que tenían que hacer semanal ahora lo harán quincenal y podrán hacer un uso más eficiente del dinero que les ingrese, producto de sus ventas y actos comerciales eso será un procedimiento donde los comerciantes y productores están acostumbrado”.

Por su parte, El Aissami, sostuvo que el nuevo calendario fiscal que se implementará para la concreción de esta iniciativa económica es un mecanismo de financiamiento que le permitirá a los comerciantes y empresarios tener una mayor capacidad de caja, sumándose a todas las políticas de apoyo al sector productivo nacional que se viene implementando desde el Ejecutivo nacional y que impacta de manera positiva en su actividad económica.

T: Prensa Vicepresidencia Económica


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos