Canciller Arreaza: Bachelet debe alzar la voz ante pretensión de Bloqueo Naval de EE.UU.

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, debe pronunciarse ante la pretensión del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), de imponer una cuarentena y un bloqueo naval contra el país.

“La Alta Comisionada, Michelle Bachelet debe alzar la voz, esas medidas y ese bloqueo naval que pretenden imponer es la violación de los derechos humanos de treinta millones de venezolanos”, señaló en entrevista con la multiestatal Telesur.

En días pasados, el presidente norteamericano Donald Trump, reconoció que mantiene un bloqueo contra Venezuela, así como aseveró que considera imponer nuevas acciones coercitivas contra la nación suramericana.

De acuerdo con la agencia de noticias española EFE, Trump reconoció estas acciones en una rueda de prensa, cuando fue consultado si consideraría “un bloqueo o cuarentena en Venezuela”, a lo que respondió “sí, lo estoy”.

Consejo de Seguridad de la ONU debe actuar ante acciones de guerra de EE.UU. contra Venezuela

“El Consejo de Seguridad debe actuar cuando hay amenazas a la paz internacional. Estados Unidos se ha convertido en la mayor amenaza del mundo pero tienen una obsesión especial con Venezuela”, expresó Arreaza.

El Canciller enfatizó que el gobierno de Estados Unidos junto a la derecha venezolana “lo que han hecho es robar, asaltar las propiedades de Venezuela en el exterior y un ejemplo de ello es Crystallex; ahora dicen que tiene derecho a expropiarse de nuestros activos”.

Por otro lado, dijo que el pueblo confía en el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como en una solución pacífica y contundente en beneficio de todo el pueblo.

Con información de agencias

Comparte y difunde