Canciller Arreaza denunció emisión de pagos de bonos para amigos de Bolton a través de CITGO

Comparte y difunde

Este viernes, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que  se han comenzado a emitir endeudamientos sobre la estatal petrolera CITGO, emitiendo pagos de bonos a los amigos del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

En entrevista exclusiva para Telesur, precisó que estos pagos se convertirán en una deuda agregada, una vez que la empresa sea regresada a los venezolanos.

Asimismo, Arreaza resaltó que en lo que va de año se han emitido 4 rondas de sanciones que suman 5.470 millones de dólares bloqueados, lo que dificulta cumplir con programas de salud en Venezuela, y que también afecta a los estadounidenses, ya que CITGO atiende programas para ellos.

“Hacemos esfuerzos junto a la Organización Panamericana de la Salud para cumplir con la jornada de vacunación de nuestros niños, pero los venezolanos deben saber que esto puede tardar y es por culpa del bloqueo, de quienes promueven el bloqueo y de Donald Trump”, dijo el Canciller.

 Finalmente,  recalcó que el dinero retenido por este cerco sería utilizado para inversión social, lo que se traduciría en alimentos, construcción de viviendas y pagos para los delegados de la Patria ante la ONU, a los que también le fueron congeladas sus cuentas, generando así más inflación para el pueblo venezolano.

Comparte y difunde